Barboza: “Los concordienses se han relajado como si el virus ya hubiese pasado”


En comunicación con la redacción de 7páginas, el Secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, opinó que “los concordienses se han relajado y han tomado el fin de semana largo como una cuestión de esparcimiento como si el virus ya hubiese pasado”

Este fin de semana largo se observó un numeroso grupo de personas circulando en los diferentes espacios verdes de la ciudad, el secretario manifestó que es preocupante el desborde de gente que hubo en costanera y en otros lugares “nosotros no somos una isla, no estamos exentos de que pueda ocurrir. Nos preocupa el desborde de gente que hubo en costanera y en otros lugares como plazas y demás”

Por otro lado, siguió comentando que en Concordia hay un equipo vigente que está abocada a los controles en los accesos, en los comercios y que se trabaja de manera articulada con la policía y las fuerzas como por ejemplo prefectura. Pero que igualmente esto no alcanza porque es mucha la circulación de ciudadanos en espacios verdes.

Uso de espacios públicos como recreativos

Barboza afirmó que los espacios públicos no están habilitados para el uso de recreación o esparcimiento pero si para hacer deportes.
Haciendo un balance de lo que ocurrió este fin de semana comentó que se vio a muchas familias en parques y plazas utilizando los juegos, cuando esto está prohibido “esto nos preocupa porque sabemos que en cualquier momento nos puede entrar el virus y con esta cantidad de gente circulando en la vía pública no vamos a poder detectar cómo y dónde se dio el contagio”

Asimismo dijo que no está prohibido visitar el lago pero que la gente debería evitar las salidas teniendo la situación de la pandemia y el pico de contagios que viene sucediendo en la provincia “el problema es a la vuelta porque en el ingreso se les toman los datos, se les pide el permiso correspondiente y mucha gente se queja de esta situación. Una vez que salen de Concordia, en el ingreso se les hace el control correspondiente de lo contrario no pueden ingresar a la ciudad”

Reuniones sociales

Con respecto a las denuncias que se han recibido por la realización de fiestas clandestinas, este fin de semana largo, volvió a remarcar que solo están habilitadas las reuniones familiares, no sociales. Hizo referencia al caso puntual de Villa Zorraquín que “se clausuró, se hizo acta y se puso a disposición de la justicia a las personas que la realizaron”
Puntualizó que lamentan llegar a estas medidas porque hay gente que se está cuidando y respetando los protocolos correspondientes.

Cierre de costanera

El secretario manifestó que la idea no es cerrar este espacio pero en caso de que haya contagios teniendo en cuenta la cantidad de gente que circula por ahí, no descartarían la opción.

“No queremos cerrar porque el fin de semana es un lugar que se puede transitar con los vehículos, pero está la contradicción de que la gente frena y se baja de su auto con amigos y se ponen a tomar mates cuando esto está prohibido.
No hay problema que las personas circulen en los autos, respetando el protocolo”


Multa a quienes no utilicen tapabocas en la vía pública

Fernando confirmó que es una decisión del intendente enviar este proyecto al concejo deliberante “fuimos los primeros en provincia que implementamos el uso obligatorio del tapabocas, por una cuestión de cuidado individual. Hoy es la única prevención que se puede hacer. Pero notamos que día a día la gente se fue relajando y cada vez lo usan menos o solo cuando van al centro.

Por último apeló a la conciencia y responsabilidad ciudadana “si nosotros nos cuidamos y mantenemos las medidas de higiene y seguridad que nos piden las autoridades, vamos a tener los menores contagios posibles. Esto también depende del ciudadano de Concordia que respete las medidas. No podemos poner un policía en cada esquina a controlar a todas las personas que usen tapabocas y mantengan distancia, esto ya pasa por una responsabilidad individual”


Agustina Lorenzatto (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.