Chajarí: se reanuda la prestación del servicio de estacionamiento medido


El mismo se había discontinuado debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este lunes 27 de julio, dicho servicio se retomará en horario invernal, de 8 a 12 y de 16 a 20.

El estacionamiento medido en Chajarí – que había suspendido sus actividades el 19 de marzo pasado - se cobra de lunes a sábados, excluyendo domingo y feriados. Los automóviles, por su parte, deben abonar $20 la hora, mientras que las motocicletas tendrán sus lugares de estacionamiento habilitados para tal fin, en los que deberán estacionar en un ángulo de 45º con respecto al borde de la calzada, por un costo de $10 por hora. Asimismo, cabe mencionar que quien tiene a su cargo este servicio, es la Cooperativa de Trabajo Futuro de Chajarí LTDA, con domicilio en Avenida Belgrano 2091 de nuestra ciudad.

En cuanto a las zonas de la localidad en la que se cobra estacionamiento medido, según lo establece la Ordenanza N° 1039 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, hay que mencionar calle Urquiza, en ambas manos, entre Av. 9 de Julio y Sarmiento; Sarmiento en la mano habilitada para estacionar según la Ordenanza N° 21/94 HCD, entre calles Entre Ríos y San Martín; y Sarmiento, entre Urquiza y San Martín, sobre mano izquierda. El plazo de estacionamiento en los lugares de estacionamiento medido no podrá ser mayor de 3 horas, admitiéndose un exceso de hasta 15 minutos; superado dicho tiempo, el vehículo estará en infracción aunque se haya pagado un tiempo mayor.

Por otra parte y tal como informaron desde la Cooperativa Trabajo Futuro de Chajarí LTDA, desde agosto se reanudará, además, el cobro mensual a los comerciantes que tienen sus negocios en la zona de estacionamiento medido. Con dicho dinero, se abona el seguro de los trabajadores y se compran los insumos para las tareas diarias.

Por último y en cuanto a los días y horarios para el cobro del estacionamiento medido, el convenio rubricado oportunamente entre el Gobierno local y la Cooperativa a cargo, señala que es de lunes a sábados de 8 a 12; y, por la tarde, del 1 de diciembre al 31 de marzo, de 17 a 21 horas; mientras que del 1 de abril al 30 de noviembre, se efectúa de 16 a 20. En este sentido, los domingos y feriados, no hay servicio, es decir, el estacionamiento es libre y sin medición.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.