Coloquio virtual: en el aniversario de la muerte de Francisco Ramírez


Este viernes 10 de julio se cumple un nuevo aniversario de la muerte en combate del General Francisco "Pancho" Ramírez, el Supremo Entrerriano. El 2020 fue declarado por el Gobierno Provincial y por la Municipalidad, Año Ramiriano, al cumplirse el Bicentenario de la República de Entre Ríos. En este marco, a las 20 hs se realizará un Coloquio Virtual y Presentación del libro "Francisco Ramírez", a través del Facebook oficial de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, con la disertación de sus autores.

Figura fundamental en la historia entrerriana y de la etapa inicial de formación de la República Argentina, Ramírez fue uno de los principales caudillos federales que en el año 1820 fundó la República de Entre Ríos, conformada por las provincias de Entre Ríos, Corrientes y parte de Misiones. Pancho Ramírez murió al año siguiente, el 10 de julio de 1821, cuando en combate regresa para rescatar a La Delfina, su compañera, y es ultimado de un balazo, y luego decapitado.

Este año, al conmemorarse el Bicentenario de la República de Entre Ríos y declararse el Año Ramiriano, el ex gobernador Jorge Busti, integrante de la Comisión para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Ramírez, junto a Rubén Bourlot, Gonzalo García Garro y Flavia Martínez Aquino, publicó el libro "Francisco Ramírez", sobre la vida del patriota.

Este viernes 10 de julio, en el aniversario de su muerte, se realizará un coloquio virtual, del que participarán además de Busti y los autores del libro, el intendente Alfredo Francolini, el administrador del Enohsa Enrique Cresto y el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro. El coloquio virtual y presentación del libro se podrá seguir a través del Facebook oficial de la Municipalidad de Concordia y del Concejo Deliberante, a las 20 hs.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.