Comenzó a transmitir la radio online del DIAT de Los Pájaros


En el DIAT del barrio Los Pájaros se puso en marcha una radio online, que se irá conformando de programas junto a los vecinos, en un programa integral de vinculación e inclusión. El DIAT, impulsado por la Municipalidad y el Sedronar, lleva adelante acciones de prevención y contención ante flagelos como la drogadicción, y articula con distintas instituciones y organismos del barrio, tanto municipales como provinciales, generando espacios de participación para todos los vecinos.

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el concejal Gastón Etchepare recorrieron el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Los Pájaros, que desde hace cinco años lleva adelante programas de prevención, concientización y contención para niños, jóvenes y adultos ante flagelos como la drogadicción, entre otros.

"El DIAT está inserto en el territorio desde hace cuatro años que se inauguró el edificio, y desde hace 5 años que se realiza un trabajo en el territorio, abordando la problemática de los consumos y las adicciones, a través de un trabajo de restitución de derechos", comentó al respecto María Romero, quien integra el equipo que viene llevando adelante acciones de inclusión desde el lugar. "La propuesta que lleva adelante el DIAT consta de muchos talleres, y tenemos la concurrencia de muchas personas tanto del barrio como de barrios cercanos de lo que es la zona noroeste de Concordia", precisó.

"Nos reunimos con el equipo del DIAT, donde se realiza un trabajo muy importante, para coordinar nuevas actividades que se van a llevar adelante para beneficio de todos los vecinos, y acompañarlos en la puesta en funcionamiento de la radio online, que es un proyecto muy interesante y que se irá fortaleciendo en el trabajo articulado con todas las instituciones y organizaciones de la zona", comentó el titular de la cartera de Gobierno del Municipio, Fernando Barboza. "Vinimos a traer el saludo del intendente Alfredo Francolini, y a felicitarlos por estas iniciativas", señaló.

"El trabajo en conjunto y en forma articulada es muy importante sobre todo para esta zona de la ciudad, entre los distintos niveles del Estado, tanto municipal, como provincial y nacional, y las organizaciones sociales y los vecinos, que confluyen en esto que podríamos llamar un polo de inclusión", valoró el concejal Gastón Etchepare.

RADIO ONLINE

"Para nosotros es una felicidad muy grande como trabajadora del DIAT, que en este momento especial que estamos transitando todos, pueda surgir, en esta propuesta de trabajo intersectorial junto a Silvana Elgart, el proyecto de la radio online, porque es una herramienta que sin dudas será muy importante para todos y para el barrio", dijo Romero respecto al nuevo proyecto de comunicación que ya comenzó a transmitir, y destacó el trabajo de "los profesores de la escuela Che Guevara que son parte de este proyecto".

"En los últimos años esta zona de la ciudad ha crecido muchísimo en cuanto a población, y eso es importante tener en cuenta para el trabajo interinstitucional", expresó por su parte Silvana Elgart, del equipo directivo de la escuela Che Guevara e integrante del equipo de trabajo del DIAT. "El espacio es ideal, porque es único en la zona, y el trabajo entre las distintas instituciones para aprovechar estos recursos y fortalecer las acciones que se realizan, desde una perspectiva de desarrollo humano, es fundamental", agregó y explicó que "la radio está pensada no sólo para la participación comunitaria, sino también como un espacio de formación para aquellos a quienes les interese el medio y también como un proyecto autogestivo, es decir un proyecto de vida", agregó.

La radio online del DIAT del barrio Los Pájaros se puede escuchar en www.rebelioncultural.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.