Concepción del Uruguay: Intervinieron en dos viviendas donde había fiestas privadas


La Dirección de Seguridad Ciudadana sostuvo junto con las fuerzas de seguridad, intensos trabajos conjuntos que derivaron en varios autos retenidos, infracciones por conducir alcoholizados y la intervención en dos viviendas por violar el Decreto Nacional de Urgencia: Los jóvenes estaban de fiesta

Durante el sábado y domingo, personal municipal de Tránsito y Guardia Urbana realizó una intensa tarea en conjunto con personal policial y de la Prefectura de Puerto.

En principio y ante el llamado al 101 la Policía concurrió a un domicilio céntrico de calle 8 de junio donde se festejaba el cumpleaños del propietario violando el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia y las normas provinciales y municipales que se ejecutan en el marco del Distanciamiento Social. Allí - madrugada del domingo - había alrededor de 35 personas invitadas a la fiesta por lo que se tomaron los datos de todos los participantes, quienes fueron notificados sobre la infracción cometida, quedando las actuaciones en manos de la Justicia que establecen la penalidad correspondiente de acuerdo al hecho Se recuerda que en la ciudad, se firmó el Decreto Nº 26.370 que adhirió al Decreto del Gobernador Bordet y que solo permite reuniones de hasta diez familiares los viernes.

Pero esta no fue la única reunión. Otra denuncia al teléfono de la División Tránsito 103, obligó a los agentes municipales dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y los agentes policiales, a trasladarse a Colonia Perfección Sur, donde también había un encuentro con alrededor de 40 adolescentes. La música alta se escucha desde lejos por lo que además de la infracción municipal, se comunicó del hecho a las autoridades judiciales para que la intervención en la acción ante la violación de las normas nacionales, provinciales y municipales.

 Autos y motos retenidos

Este sábado y domingo, la División Tránsito con las fuerzas policiales y de Prefectura Naval, las operaciones importantes de tránsito. Se secuestraron nueve vehículos durante el fin de semana por no contar con la documentación tanto personal como vehículo en regla y, durante la madrugada del domingo, se retuvieron siete vehículos más, (16 en total) debido a los conductores conducidos en estado de ebriedad violando de esta manera, la Ley Nacional de Tránsito y todas las normas que se desprecian de la misma. La Policía por su parte, intervino en la retención de doce motos por variadas irregularidades en la documentación.

Este domingo, al culminar todos los operativos y luego de las intensas jornadas de trabajo, el Dr. Gustavo Hanza, director de Seguridad Ciudadana dialogó sobre los resultados que fueron altamente positivos no por las retenciones, "sino porque la comunidad debe entender que las normas viales deben respetarse para cuidarnos y cuidar al resto de la sociedad. Atravesamos además, una pandemia que nos obliga a modificar el esfuerzo de todo el personal que trabaja en la calle para las normas se cumplan. Es importante el rol social, el respeto a las normas y la vida. No conducir en estado de ebriedad, tener los papeles en regla, respetar las normas de tránsito, y ahora además, cuidarnos para no enfermarnos, no realizar fiestas innecesarias que podrían terminar afectando nuestra salud”.



Usar tapabocas durante la pandemia es una muestra de respeto mutuo

Se recuerda a la comunidad el uso obligatorio y correcto de los barbijos atentos que nos introducen en el invierno. El clima frío contribuye a la propagación del virus distinto. El Covid - 19 es uno de ellos.

Se recibieron recomendaciones por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud y Derechos Humanos que entre otras cosas, auspicia el uso correcto del barbijo para prevenir la infección del coronavirus registrando  que en nuestra ciudad se protegerán del uso obligatorio para el tránsito en la vía pública y la actividad comercial.

El tapaboca, cubre bocas-nariz, barbijo de tela o descartable, pierde su valor como medida de prevención de contagio y transmisión del Covid - 19 si no se usa correctamente.

Además, en estos tiempos es fundamental el distanciamiento social para que las medidas de prevención sean efectivas.

En este sentido, el Instituto Malbrán advirtió que las máscaras afectan la percepción de cuidado y protección, y por esto se destaca que la herramienta por sí sola carece de función sin distanciamiento social, el lavado sistemático de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo y la disminución del contacto entre personas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.