Corina Rollano dijo que la oposición “pensaba que nosotros íbamos hacer una gestión improvisada “


La vice intendenta de la municipalidad de Federación, hablo de las cosas positivas y negativas que genera la pandemia en esta ciudad. También, destaco la capacidad de liderazgo del intendente Bravo para gobernar en estos tiempos de crisis. Además, Corina Rollano destacó la labor legislativa; resaltando el rol de la oposición y cuestiono con dureza a algunos referentes del PJ local “que desde ese lugar de la crítica, nunca construyeron nada”, disparo.

En su participación del programa “Mano a mano”, por radio UNO Federación y en streaming de 7Paginas, Corina Rollano, comenzó por afirmar que a pesar de todo lo que ha generado esta Pandemia, aún mantienen intacto ese espíritu y ganas del primer día de gestión.

“La ciudad de Federación, dio muestras de ser muy respetuosa de los decretos y normativas provinciales y municipales; por eso estamos eternamente agradecidos a todos los federaenses, porque además de esto se vio la solidaridad de muchísimas familias, a pesar de que también observamos algunos egoísmos, pero eso también es parte de esta sociedad, así que en resumen son más las cosas positivas que se vieron en esta pandemia que las negativas”.

“Este municipio funcionaba con más de 800 millones de pesos por año y hoy nuestro intendente Ricardo Bravo, con solo el 30%; gobierna, impulsa, gestiona y yo estoy a la par de este compañero, porque eso fue lo que me propuso, como a cada funcionario que vinimos a dar el máximo de cada uno de nosotros”.

“El anuncio del intendente sobre el llamado a licitación para la creación del polo tecnológico de la foresto industrial, ha sido algo que en lo particular me lleno de felicidad y a toda la gestión el impulso de que vamos para delante; Ricardo (Bravo) tiene una gran generosidad y desde ahí es importante avanzar, es decir que es un gran político como muchos compañeros que están en la gestión, que habilita a trabajar”.  

“Estamos trabajando en varios emprendimientos, pero también fortaleciendo el espacio de las mujeres en estos espacios de gobernabilidad, a partir de conocimientos de cómo trabajar en distintas áreas, porque la situación económica no debe detener la marcha de nuestra gestión, más allá que sabemos que eso es gravísimo, sobre todo porque el 80% de su producción está en el turismo y sobre eso nos debemos interpelar para avanzar en otras alternativas”.

“Hoy la apoyatura del gobierno nacional del compañero Alberto Fernández, son más que importantes; los 180 millones de pesos en ATP para los hoteleros y los gastronómicos es para sostener a los empleados, más el paquete de medidas que tiene que ver con las cargas impositivas y los financiamientos y créditos, es un gran esfuerzo que hace el estado nacional y provincial y no es que se hace el distraído y mira para el acostado”.

“Hay políticos anacrónicos que salen a decir que se vallan todos o que donen el sueldo; yo soy una trabajadora; soy maestra y hoy estoy en una función, pero a mí el estado me paga el sueldo hace 24 años, como así también a mi esposo, entonces cuando dicen nosotros les pagamos el sueldo, yo les digo que nuestra responsabilidad al frente de un municipio es inmensa”.

Redes sociales, oposición y PJ

“Ellos pensaban que nosotros íbamos hacer una gestión improvisada y hoy demostramos que lejos estamos de la improvisación, además el hecho de trabajar en equipo nos ha fortalecido y así hacemos con varios de los temas que abordamos, entonces estamos en un encuentro diario y simultaneo con funcionarios de la provincia, entonces les estamos demostrando a la oposición que a pesar de esta pandemia podemos gobernar esta ciudad”.

“Nosotros vamos por más, porque como dijo Ricardo a esto vinimos, además algo importantísimo es que contamos con el apoyo de nuestro partido, más allá que tenemos nuestras discusiones, pero las mismas se dan en un plano de construcción, porque eso hace a la democracia, y muy distinto es lo que hacen algunos actores aislados que por ahí se escuchan, que en realidad parecen un juego porque en definitiva nunca construyen nada desde ese lugar y seguramente que en algún momento tendrán que dar cuenta a los compañeros”.

“Dentro del Consejo, yo estoy muy agradecida de la convivencia que tenemos con la oposición y sobre todo de las discusiones que se dan, ya que los dos bloquen de concejales parlamentan dentro del recinto y sobre todo, entienden que este no es momento de protagonismo político  

Conduccion: Jose Luis Godoy
Edicion tecnica: Jorge Bravo
Fotografia: Alejandro Albornoz 
Fuente: (7Paginas)  


   
   


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.