COVID-19: “En Federación hay una conducta social para resaltar”, subrayó el Dr. Daniel Ré


Para el Director de Salud municipal de Federación, el análisis sobre la situación epidemiológica por el Coronavirus en esta ciudad es equilibrada porque en los 100 días de Pandemia solo han contabilizado un solo caso ya recuperado. Además, el Dr. Daniel Ré atribuye este resultado al trabajo mancomunado que se direccionó desde la gestión que lleva adelante el intendente Ricardo Bravo.

En declaraciones a 7páginas , el Dr. Daniel Ré analizó la situación epidemiológica en la ciudad de Federación, al definirla como equilibrada porque solo han tenido un caso positivo de COVID-19 y que hay un control estricto de las personas que ingresan a la ciudad Jardín y del control estrecho sobre posibles casos sospechosos.

Otra buena señal marcada por el director de salud municipal, es el hecho de que no se aumentaron el número de hisopados, “consideramos que los vecinos se están cuidando, por eso hay que remarcar el comportamiento de la comunidad en todo este trayecto, así que hay una conducta social para resaltar porque la mayoría de las personas han asumido el compromiso de evitar  contagiarse”, recalcó.

Y en la misma dirección Ré, agregó el trabajo que se ha desplegado en esta ciudad “el que no ha sido poco, porque detrás de esto hay un trabajo muy intenso que se desplegó desde la municipalidad, como lo que se viene haciendo con el ingreso a la ciudad; un esfuerzo muy grande porque hay que estar en la ruta las 24 horas en estos casi 100 días”, apuntó, sin olvidar de reconocer la labor de la fuerza policial y el resto del personal municipal.

Luego, el funcionario municipal trajo a la memoria la labor que se implementó desde el inicio de la pandemia con todas aquellas que regresan a esta ciudad y el seguimiento de esas personas “porque hasta el día de hoy siguen llegando vecinos que provienen de ciudades donde hay circulación comunitaria del virus y estas personas tienen que hacer la cuarentena; y si en ese tiempo presentan algún síntoma se dispara el protocolo para asegurarnos que no se propague el Coronavirus”, describió.

Sin embargo, el medico a cargo de la cartera de salud, sostuvo que, a pesar de este buen cuadro epidemiológico, “no hay que regalarse y por eso tenemos que acentuar los controles; no hay que olvidarse que tenemos una proximidad muy estrecha con lugares donde hoy hay muchos casos, por eso  es indispensable que la población mantenga esta conducta; es indispensable el cuidado y el compromiso individual, más la solidaridad con el otro”, puntualizó.

Flexibilización

“Todo lo que se ha flexibilizado ha contado con una supervisión y control de los protocolos para cada una de las actividades, así que hay una presencia muy fuerte del estado municipal en todo esto, más allá del esfuerzo de cada área también está lo puesto por los privados quienes con mucho esfuerzo llevan a la práctica cada uno de los protocolos”, valoró.

Turismo

Finalmente, el Dr. Daniel Ré se lamentó mucho que esta pandemia haya paralizado la actividad del turismo, “pero hay cuestiones que responden a decisiones del gobierno nacional y en concordancia con eso las provincias y los municipios, porque hay actividades que definitivamente no están en condiciones de habilitarse y una de esas es el turismo”, culminó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.