COVID-19: lunes, día clave para Federación


El responsable del NODO epidemiológico de la ciudad de Federación, dijo a 7Paginas que la persona con Coronavirus, es un joven que presenta buen estado de salud. Además, el bioquímico Mario Cornu, señalo que el resultado de los dos contactos estrechos se sabrá en la mañana de este lunes.   

En declaraciones vertidas a 7Paginas, Mario Cornu recordó que el pasado sábado por la mañana, se confirmó el nuevo caso de covid-19 en la ciudad de Federación, “se trata de una persona proveniente de Buenos Aires”, indico y a la vez agrego que “este joven se mantenía en aislamiento ya que habría estado en contacto con casos sospechosos de coronavirus y al finalizarlo se trasladó hacia Federación en donde se le presentaron los respectivos síntomas por eso que inmediatamente se le realizó un hisopado resultando este positivo”, describió.

“El paciente es un adulto joven que se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento”, apunto.

Seguidamente, el responsable del NODO epidemiológico de la ciudad, comento que este joven “tuvo dos contactos estrechos que hasta el momento fueron identificados. Uno de ellos sería personal de salud y otro un familiar cercano, a quienes se le practicó los hisopados, el sábado por la noche, y estos resultados se obtendrán el día lunes 13 de julio por la mañana”, puntualizo.

Finalmente, Cornu menciono que “es indispensable recordar que todas las personas que presenten síntomas de covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida de gusto y olfato) se comuniquen inmediatamente con el centro de salud más cercano”, culmino.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.