Dal Molin cuestionó la ley de emergencia: “El gobierno espera el milagro y eso en economía no existe”


El senador provincial, Rubén Dal Molin (Federación-Juntos por el Cambio), cuestionó el proyecto de ley de emergencia que presentó el Poder Ejecutivo y que hoy se trataría en la Cámara de Diputados · Para el legislador, “el modelo gobernante mira para otro lado y espera el milagro y esto en economía no existe”

Al referirse al proyecto que impulsa el oficialismo, Dal Molin, consideró que es una iniciativa “realizada a las apuradas, con otros objetivos, y escasos resultados”.

“Si tenemos un hueco y no planteamos una solución definitiva, es seguro que, en un año y medio, este hueco, no solo perderá más agua, sino que el parche que hoy colocamos deba seguir en su lugar y debamos poner otro más grande”, enfatizó.

El senador por el departamento Federación, también cuestionó e hizo un llamado a los legisladores del oficialismo para que no aprueben en forma “exprés” el proyecto, sino que se haga un minucioso estudio y análisis de esta propuesta. “Creo que hasta los legisladores del oficialismo se enteraron el viernes pasado de que debían votar alineados esta medida”.

Dal Molin dijo que, en términos monetarios, el esfuerzo lo pondrán principalmente trabajadores y jubilados. “Las finanzas públicas hace 10 años que vienen con problemas, fuerte caída en la obra pública y endeudamiento. El modelo gobernante mira para otro lado y espera el milagro; y esto en economía no existe”.

“Esta ley, de pocos artículos, debemos mirarla desde otra perspectiva. Porque con la aprobación del artículo 3, le estamos dando al gobierno la autorización; no sólo para adoptar otras medidas en este sentido; sino, además, bajo el paragua de emergencia, se va a querer evitar todo tipo de paritarias, se va a licuar parte del gasto con el ajuste natural por inflación en los salarios y jubilaciones. Nuevamente serán los trabajadores y jubilados serán los que lo soporten”, analizó.

Para el senador, es necesario que, antes de aprobar esta ley, “se escuchen los reclamos” y que se plantee la discusión hacia una nueva estructura del Estado y poder determinar claramente el enfoque del gasto público, cómo hacer sustentable el sistema jubilatorio y redefinir los alcances de una planta política que hoy es enorme y sin sentido”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.