Dal Molin: “La Pandemia puso al descubierto las carencias que tiene el departamento Federacion en materia de salud”


El senador provincial sostiene que se está en condiciones de habilitar los parques termales de la provincia de Entre Ríos, para reactivar la economía de las ciudades con destinos turísticos, “me preocupa mucho lo que pasa en Federacion”, dijo.  Además, Rubén Dal Molin menciono que un servicio de emergencia en la ciudad jardín descomprimirá la atención de la salud pública.

Rubén Dal Molin visito este miércoles los estudios de radio UNO Federación para participar del programa Mano a Mano, donde brindó un análisis de la situación que se está atravesando en Entre Ríos, en el marco de la pandemia por el covid-19.

“Hemos tenido etapas. Primero las medidas y estrategias que se aplicaron fueron buenas, pero luego me pareció que nos quedamos en muchas cuestiones y que se instaló el miedo” expresó.

Hizo alusión a las críticas que él viene realizando con respecto al accionar del gobierno frente al contexto y las estrategias que se están implementando, “yo propongo una apertura programada de termas, es el sector que más está sufriendo y me preocupa mucho lo que está pasando en la ciudad de Federacion” manifestó.

En la misma línea, opinó que se debería escuchar a la gente del sector del turismo y que, por sentido común, se tendría que comenzar a habilitar algunas actividades relacionadas a ese rubro.

Por último, remarcó que esta situación que estamos atravesando a nivel mundial ha “desnudado” algunas cuestiones como políticas en materia de salud, y en ese contexto anticipo que presentara un proyecto sobre como redistribuir mejor los recursos con que se cuentan para la salud pública, “en Federacion todos quieren que sus hijos nazcan en su ciudad, pero para que esto pase se deben adecuar algunas condiciones”, opino y agrego que en el caso de la ciudad de Federacion ya es necesario contar con un servicio de emergencia “no solo para beneficio de los federaenses sino también para los miles de turistas que eligen esta ciudad”, cerro.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.