Desde Federación afirman que no todo el Vecinalismo apoya la ley de emergencia Solidaria


Uno de los fundadores del vecinalismo en la ciudad Jardín, revelo el malestar generalizado que origino la reunión de la Ministra Romero con cinco intendentes de este partido. Al respecto Elias Santin, dijo que esta actitud podría significar el quiebre en la convivencia que venían desarrollando los 14 intendentes, “porque más allá de que se hayan cortado solos, no podemos apoyar esta ley que les saca a los que menos tienen”.  

El apoderado del Vecinalismo en la ciudad de Federación, comenzó por explicar que, si bien el partido aun no es provincial, funciona orgánicamente como tal, “principalmente los 14 intendentes que gobiernan en distintas ciudades de la provincia, por eso nos llamó poderosamente la atención que solo cinco vecinalistas se hayan reunido en Oro Verde con la Ministra Romero, para apoyar la ley de emergencia solidaria, que impulsa el gobierno de la provincia”, señalo.

Luego Elias Santin, dijo en radio UNO Federación que esta actitud “cayo muy mal en el resto, porque lo vieron como una mala jugada de este grupo minoritario, que hoy dan lugar a que se entienda que todo el vecinalismo apoya a esta ley-agregando- esto es una lástima porque va a dar pie a que se quiebre el grupo, así que hoy hay mucho malestar”, avizoró.

“Si sos de ideas distintas no podés apoyar esta ley que es para sacarle a los jubilados que han aportado toda su vida para tener una jubilación digna o como en el caso de los judiciales que por un año y medio verán congelados sus haberes”, remarco Santin, quien tras esto opino “sucede que a este grupo de vecinalistas, le dijeron que el 18% de los 750 millones de pesos que se va a recaudar va para los municipios, pero acá no se puede vender la dignidad por plata”, cuestiono.

Palabras seguidas, Santin volvió a criticar al gobierno provincial por la actitud “de sacarle siempre a los que menos tienen, siendo que hace mucho tienen no hacen una obra con recursos propios-añadiendo- porque no les recorta a los que ganan fortuna, pasa que no se les cae de la cabeza una idea como la gente, porque siempre que hay una crisis el que pierde es el de abajo”, critico.

Campaña solidaria

Finalmente, el dirigente Vecinalista de la ciudad de Federación, comento que cuentan con un fondo de dinero “y con todo el grupo se decidió comprar comestibles y artículos de limpieza para donarlos a los vecinos de Santa Ana”, anticipo.

“De alguna manera pretendemos ayudar al compañero vecinalista Rogelio Zanandrea que gobierna en Santa Ana en estos momentos tan difícil que están pasando”, recalco y a la vez anuncio que este domingo en su programa “Domingo en familia” y junto al club Cosmos que este domingo juntaran productos no perecederos y artículos de limpieza “así que ya hicimos los contactos con prefectura para enviar via náutica todo eso a Santa Ana”, concluyo.

Edito: (7Paginas)



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.