Día de la independencia: el municipio de Chaajri brindará una charla virtual destinada a estudiantes


La misma será el miércoles 8 de julio, desde las 14 horas, a través de la plataforma de Google Meet y se titulará "Los Hombres y Mujeres de la Independencia".

Se trata de una actividad organizada por la Dirección de Educación del Gobierno local que estará destinada a estudiantes del ciclo orientado del nivel secundario y del nivel superior. En este sentido, quienes deseen inscribirse deberán hacerlo ingresando al siguiente link: enlinea.chajari.gob.ar/formulario/FORM0008.

Asimismo, hay que decir que la propuesta se llevará adelante a través de la plataforma Google Meet, en formato videoconferencia. En cuanto a esto, luego de las inscripciones, desde el Municipio se hará llegar a los interesados el link de conexión correspondiente. Del mismo modo, hay que decir que, ante dudas o consultas al respecto, se encuentra habilitado el celular 15461588.

Por otro lado, cabe mencionar que esta charla virtual contará con un panel de disertantes conformado por los Profesores Pablo Tamay, Flavia Cornaló y Analía Zandoná; la Prof. Daniela Zanandrea, por su parte, será la moderadora.

Tal como informaron desde la Dirección de Educación del Municipio, esta charla en formato panel, se centrará en el rol protagónico que tuvieron hombres y mujeres en nuestro proceso independentista. En este sentido, los docentes a cargo abordarán, desde ese lugar, algunos ejes como: los dos congresos, las dimensiones políticas y económicas de la Independencia y los proyectos de país que estuvieron en debate en esa época.

Día de la Independencia

Una de las fiestas patrias más importantes de la Argentina se conmemora cada 9 de julio, recordando lo sucedido ese día de 1816, en la sesión del Congreso de Tucumán, cuando las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron su Independencia política de la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.

La movida independentista se fue desarrollando luego de mayo de 1810, momento en que comenzaron las discusiones sobre cuándo y cómo se declararía la Independencia. En aquellos años los miembros de la Junta Grande no lograron un acuerdo y la decisión se postergó hasta 1816.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.