Dos millones y medio de dólares: “Esto va a recuperar la matriz productiva de Federación”, aseguro Benítez


Se trata de la futura planta para desarrollar el polo tecnológico que contara Federación para la foresto industria de la región. El tal sentido, el director de la producción y Ambiente Daniel Benítez, sostuvo que la misma significara un antes y después, en materia productiva, para esta ciudad.

En su visita a los estudios de radio UNO Federación, Daniel Benítez, quien ha sido uno de los impulsores de este proyecto, hizo saber las actividades que desarrollará este proyecto ambicioso en el que se invertirá en la ciudad de Federación.

“Este centro de capacitación y servicio foresto-industrial lo que hará será dar oportunidades e igualar a los empresarios que tienen mayor envergadura con aquellos que recién están comenzando o bien están en una etapa intermedia del desarrollo de su actividad” manifestó el bioquímico.

Asimismo, comentó que “se manejará con algunas estrategias fundamentales como el secado de la madera y el afilado, posibilitando que se acelere este proceso que generalmente lleva 40 días”

Por otro lado, manifestó que se contará con una caldera y hornos de secado modulares para que se pueda empezar con uno o dos módulos y luego se irá ampliando de acuerdo a la necesidad de la actividad maderera.

Cabe mencionar que la inversión supera los dos millones y medio de dólares y proviene de aportes directos del gobierno provincial y de financiamiento internacional, “es un viejo anhelo de la gente del INFER y que esta gestión de Ricardo Bravo priorizo a la hora de gestionar, por eso que estamos muy agradecidos con los funcionarios que nos acompañaron desde un primer momento”, dijo Benítez al momento de anticipar que en el desarrollo de esta planta, además del gobierno municipal y del INFER, también se involucrara a la escuela técnica local.  

“La noticia de esta licitación nacional que ya se puso en marcha, viene a generar no solo una alterativa a la actividad turística que tan bien desarrollo esta ciudad, sino también a recuperar la matriz productiva de Federación, más allá que esta planta comprende un centro de capacitación y desarrollo tecnológico”.

En esa dirección Daniel Benítez, menciono la participación del INTA, que tendrá a su cargo la Investigación y desarrollo de Tecnología, como así también el Fortalecimiento Institucional, pero que el gobierno provincial llevará adelante un inventario provincial de bosques cultivados y el desarrollo de viveros para la incorporación de tecnologías y especies forestales.

Edicion: Agustina Lorenzatto (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.