El gobierno de Chajarí abre la convocatoria a vecinos que deseen comprar 50 lotes municipales


El precio de los lotes, al contado, es de $250.000. La inscripción se realiza del 27 al 31 de julio en www.chajari.gob.ar

Este nuevo sistema de llamado a inscripción de interesados en adquirir terrenos ha sido establecido por Ordenanza Nº 2245 del H.C.D., aprobada en la sesión del pasado miércoles 22 de julio.

Según se establece en el Artículo 1, a través de la misma se busca "Disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente un sistema de llamado a inscripción de interesados en adquirir terrenos a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos en el Programa de Acceso Familiar a la Tierra creado en el marco de atribuciones del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda, por un total de 50 (cincuenta) lotes resultantes del proyecto de urbanización dispuesto en la Ordenanza 2058 H.C.D."

Además de autorizar, en el Artículo 2, a "proceder a la adjudicación, entrega, transferencia de dominio y posterior escrituración de lotes del banco de tierras municipal administrado por el OAAV, a favor de aquellos que no tengan propiedad o posesión de inmueble alguno, en el marco del Programa creado en el artículo precedente, en las siguientes condiciones:

Todo adjudicatario deberá pagar al menos el precio de costo del inmueble que le será adjudicado de acuerdo a las modalidades y precios de venta establecidos en el artículo siguiente.

El propietario podrá acceder al lote con entrega por parte del OAAV solo una vez que haya ejecutado el pago completo, por el valor del mismo, situación que será reglamentada por dicho organismo.

La ubicación de los lotes a adjudicar será determinada por sorteo público.

Ninguna persona podrá acceder a más de un lote, quedando a su cargo el pago de todos los gastos administrativos y de escrituración del mismo.

No podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar el lote adjudicado por el término de 10 años a partir de su escrituración".

Por su parte, el Artículo 3°: Dispone para la venta al contado la cantidad de 35 lotes a abonar en un pago de $250.000.-. También establece la venta financiada para los 15 lotes restantes a un precio por lote de $360.000.- en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $15.000.- abonando la primera cuota dentro de las 72 horas de la firma del convenio de adjudicación, y el saldo en 23 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Por último, el Artículo 4º: Establece los siguientes requisitos para constituirse en potencial adjudicatario:

No podrán tener vivienda, ni propiedad, posesión, titularidad, escritura o boleto de compra venta de inmueble a su nombre. Tampoco su cónyuge, concubino/a o conviviente.

Tener residencia demostrable y constancia en documento nacional de identidad con domicilio en la ciudad de Chajarí, con al menos 3 años de antigüedad.

Encontrarse inscripto ante el OAAV en el registro de Acceso Familiar a la Tierra que extenderá la certificación correspondiente.

No registrar deudas alimentarias.

No haber sido beneficiario de planes de viviendas anteriores, aunque en la actualidad no lo posea.

No tener condena o proceso alguno por usurpación de inmuebles u otro delito penal doloso.

Tener como mínimo 21 años de edad.

Los lotes que se pondrán a la venta corresponden a las manzanas 19 y 20, ubicadas entre calles Repetto, Calle 19 de Junio, Calle Pública S/N y Guarumba, del barrio Curiyú; que forman parte del inmueble ubicado en Chacra 95 – Sección 6 – de la planta urbana de la localidad con una superficie de 5has. 47as. 75cs., adquirido en el 2017, y que forma parte del Banco de Tierras del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda

El objetivo primordial de dicha compra fue la urbanización con destino a planes de viviendas promovidos por el estado municipal como política pública para favorecer el acceso de familias locales a un hábitat adecuado.

En este sentido, a través del procedimiento marco de la Ordenanza N° 2058 H.C.D, en el año 2019 se realizó la venta de 72 lotes, en diferentes modalidades de pago: al contado, en 3 cuotas y en 36 cuotas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.