El gobierno de Chajarí organiza una capacitación virtual de danza


La misma será este sábado 18 de julio, a partir de la hora 10. Quienes deseen obtener más información, deben contactarse con la Dirección de Cultura, llamando al 420162 interno 1.

Los objetivos de esta propuesta gratuita, que se brindará a través de la plataforma Google Meet, serán: apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos medios de expresión y representación; conocer y aceptar el verdadero funcionamiento del propio cuerpo y el de los demás; y practicar actividades expresivas utilizando el cuerpo como medio de comunicación.

Asimismo, la Directora de Cultura del Municipio local, Gisela Roh, informó que, al momento hay 45 Profesores de Danza de Chajarí inscriptas para participar de esta capacitación. Del mismo modo participarán 15 de Uruguay, 1 de Paraguay y 1 de Brasil. Por otro lado, contó que los disertantes serán 2 Profesores oriundos de Buenos Aires.

Por un lado, Rodolfo Solmoirago, Presidente de la Confederación Mundial de la Danza. Además, realizó su carrera artística como bailarín clásico en Brasil y es Profesor Superior de Danza Clásica, Danza Teatro, Danzas Folclóricas, Danzas Españolas, y Danza Árabe. Además, fue Jurado en Certámenes Internacionales y, en este caso, disertará sobre el “para qué”, es decir, el camino más corto y certero de la danza.

Por otro lado, también, disertará Daniel Bartra, Maestro de la Fundación Julio Bocca. Bartra inició sus estudios en la Escuela Municipal de Danza Clásica de Corrientes; integró el Ballet de Cámara de Corrientes asumiendo los roles de Primer bailarín, Coreógrafo y Maestro; y continuó su carrera en la ciudad de Buenos Aires donde fue convocado para integrar el reconocido Modern Jazz Ballet. A su vez, entre otras cosas, fue contratado por el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires como bailarín para diferentes óperas y propuestas coreográficas donde trabajó bajo la dirección de prestigiosos coreógrafos a nivel mundial como Oscar Araiz, Diana Theocharidis, Alejandro Cervera, Silvy Leligne, entre otros. En esta oportunidad, Daniel Bartra hablará sobre el contexto actual de la Danza Jazz (búsqueda, contenido, nuevas vertientes y tendencias).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.