El gobierno de Chajarí presentó la tercera etapa del plan municipal construir futuro


La conferencia de prensa se realizó este jueves, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y fue presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

Para iniciar la actividad, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de Chajarí y dijo, “hoy, estamos haciendo esta presentación de lo que va a ser el Construir Futuro tres, este sistema solidario de construcción municipal, con una activa participación público-privada entre el Municipio de Chajarí y cada uno de quienes se anotan para resultar luego ser beneficiarios de este sistema”. Y continuó, “allá por el 2016 arrancamos con el mismo con una inscripción que, en aquel entonces, había superado las 90 personas y que, una vez depurado ese padrón en función de los requisitos que pedíamos, quedaron algo más de 70 que se dividió en dos grupos: el primero que ya culminó con la entrega de 37 viviendas y este segundo que lo estamos desarrollando. Creo que estaremos llegando a la casa número 17 en las próximas dos semanas de un total de 27 que tenemos por entregar”.

“Estamos lanzando este Construir Futuro tres con, básicamente, la misma metodología, con la experiencia de los dos planes anteriores, lo cual nos permite ir mejorando, sobre todo aspectos vinculados a la ejecución del plan, un plan que, como siempre digo, es sumamente virtuoso para Chajarí, para su economía, para profesionales y muchos trabajadores de la construcción que encuentran aquí un método de trabajo claro, definido que permite pautar hacia adelante y que, además, por si fuera poco, permite que muchos chajarienses accedan a la vivienda propia”, agregó el Intendente Galimberti.

A su turno, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix, dijo, “quiero resaltar, en primer lugar, la importancia que se le da en esta gestión, como en la anterior de Pedro, a la política de vivienda en general, tanto de tierras como de construcción de viviendas. En este caso, hay que tener en cuenta que es un plan que se viene desarrollando de manera ininterrumpida y la idea es que así sea hasta el final de la gestión. Apelamos siempre a la consideración de los vecinos que se inscriban a que cumplan con los requisitos y con el pago de las cuotas para que pueda seguir funcionando este sistema que es un círculo cerrado. Lo que incorporaremos, en esta tercera edición, es una pre-inscripción que será online – del 20 al 31 de julio inclusive en www.chajari.gob.ar - para evitar la aglomeración de personas en la oficina de viviendas, dada las circunstancias que estamos atravesando”.

Cabe mencionar, además, que participaron de la presentación acompañando al Intendente Galimberti y a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, la responsable de la Oficina de Viviendas del Municipio, Rosana Borda; el Viceintendente Marcelo Borghesan: miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; y medios de prensa.

Más info sobre Construir Futuro

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan.

Asimismo, cabe mencionar que pueden acceder al mismo vecinos que acrediten residencia en la ciudad en los últimos 3 años y que tengan terrenos propios. Los lotes deben estar dentro de la jurisdicción municipal y tener acceso a los servicios de agua, luz y cloacas. Además, dicho plan tiene diferentes etapas. Las mismas son: preinscripción online; inscripción; firma de convenios y constitución de hipotecas sobre los lotes; sorteo de orden de construcción; construcción de viviendas; entrega de casas.
Por otro lado, en lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos estará a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se podrán realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deberán concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

Tipos de viviendas a construir

En primer término, la Plan Casa 40 (metros cuadrados), contará con un dormitorio y la opción básica incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico. La opción todo incluido, en cambio, es con baño terminado, cielorraso y cerámicos.

El Plan Casa 45 (metros cuadrados), será con dos dormitorios y, al igual que la opción anterior, habrá una opción básica y una con todo incluido: la primera incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico y, la segunda, baño terminado, cielorraso y cerámicos.

La última opción, es el Plan Casa 55 (metros cuadrados) que, también, incluye dos dormitorios. De la misma manera que las anteriores, el interesado podrá elegir entre el baño terminado con o sin cielorraso y con o sin cerámicos.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.