El gobierno de Chajarí realiza tareas de limpieza y descacharrizado en distintos barrios de la ciudad


El cronograma previsto inicia este lunes y se extenderá hasta el miércoles 8 de julio, de 6 a 12 horas. Los vecinos pueden colaborar sacando sus cacharros y realizando la limpieza de sus patios y hogares.

El recorrido previsto, tal como informaron desde el Departamento de Inspección General del Gobierno local, es el siguiente: este lunes 6 de julio, estarán en los barrios Paso Chajarí, Citrícola y Belén; luego, este martes 7, harán lo propio en Los Trifolios y en El Naranjal; y, por último, el miércoles 8 de julio, será el turno de San Clemente y El Retobo.

En este sentido se informa que, debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, no se hacen las tareas habituales, es decir el recorrido casa por casa que hace el personal abocado a estas tareas. En este caso, se solicita a los vecinos sacar todos aquellos cacharros que pueden generar focos de infección y/o de proliferación del dengue.

Cabe mencionar, también, que los grupos de trabajo están coordinados por el Departamento de Inspección general, además, participa personal del Corralón y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio. En este sentido, la intención fundamental es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

Por otro lado, hay que decir, también, que la eliminación sostenida de criaderos potenciales y efectivos mediante el descacharrizado, así como, también, el lavado y mantención saludable y responsable de los recipientes que no pueden vaciarse o eliminarse, es la estrategia adecuada y más saludable para las personas y el ambiente, para el control del dengue.

De la misma manera, es primordial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de limpiar la vivienda, y no dejar lugares con acumulo de residuos, recipientes que puedan juntar agua donde se desarrollen larvas de mosquitos. En cuanto a esto, se sugiere eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas, cubiertas y demás objetos que puedan almacenar agua. También, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, floreros, platos bajo macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. De ser posible, utilizar en floreros arena húmeda o productos alternativos en lugar de agua.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.