El Municipio y ECU invitan a participar del certamen "VideoMinuto" a estudiantes secundarios


Los integrantes de ECU 2020 mantuvieron una reunión con representantes de la Municipalidad y la Dirección Departamental de Escuelas, en la que se interiorizaron del certamen "VideoMinuto" que impulsa la Casa del Bicentenario. La propuesta conjuga educación y arte, generando un canal de expresión para los jóvenes.

“Invitamos a la presidenta de ECU Micaela Fogel y el vice presidente Juan Ignacio Noto a un encuentro para presentarles e invitar, a través de ellos, a todos los estudiantes concordienses a participar de la tercera edición del programa Video Minuto, una propuesta que incentiva a nuestros jóvenes a la expresión y el aprendizaje a través del arte”, comentó el Secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, al finalizar el encuentro.

“En el contexto actual, los jóvenes no pueden llevar adelante los eventos que habitualmente realizan. Ellos entienden la problemática actual de la pandemia y son muy responsables, priorizan el cuidado de la salud de todos. Pero quieren mantener viva la llama de la fiesta y están pensando alternativas. Por eso la decisión del intendente Alfredo Francolini es acompañarlos y ofrecerles distintos programas, como así también el apoyo de las distintas áreas del Municipio, para concretar las propuestas que sean posibles", indicó Barboza. "Lo principal es es escucharlos, están pensando en correr las fechas, modificar algunos aspectos o realizar otras acciones. Seguramente surgirán propuestas que resulten atractivas para todos los jóvenes", agregó.

“Pudimos expresar cómo vivimos la situación de la pandemia los jóvenes y comenzar a trabajar en propuestas para celebrar de otras formas nuestra fiesta", dijo por su parte Micaela Fogel, Presidenta de ECU 2020 (Estudiantes Concordienses Unidos). "Nos llevamos muchas ideas, propuestas y proyectos para trabajar y lograr festejar nuestro día en el contexto actual. Nos interesó mucho el programa Video Minuto, y seguramente muchos estudiantes van a hacer cortometrajes", dijo la joven.

En este sentido, el Director de Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, resaltó que la importancia de “articular lo que pueden llegar a ser los festejos de los Estudiantes a este escenario especial, adaptando el formato a la virtualidad o a otros mecanismos. Algunas propuestas ya se fueron trabajando en esta reunión, pero seguramente los jóvenes nos sorprenderán con más ideas innovadoras".

“Desde el Concejo Deliberante de Concordia estamos trabajando en la reformulación de proyectos y propuestas que se desarrollaban años anteriores y el escenario actual no lo permite”, comentó por su parte la Concejala Lía Solís, haciendo mención a que “en la agenda diaria estamos modificando el proyecto del Concejo Deliberante Juvenil y otras propuestas para los jóvenes de nuestra ciudad, que son un sector muy golpeado por la situación por la pandemia".

En la reunión, la directora de la Casa del Bicentenario Mariana De León brindó detalles sobre el programa VideoMinuto e inclusive pudieron ver algunos de los cortometrajes ganadores de ediciones anteriores. Quienes deseen más información pueden consultar en el Facebook "Casa del BIcentenario Concordia" o en la web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar donde ya se encuentran disponibles las bases de participación.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Cultura César Tisocco, la coordinadora de Eventos del Municipio Verónica Kindernetch, y el coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Departamental de Educación Martín Gauna, entre otros.

--

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.