En Chajari se realizaron test rápidos de COVID-19


El personal de Salud del Gobierno municipal realizó test rápidos de COVID-19 y los mismos fueron adquiridos por una empresa de la localidad, de manera particular, y a solicitud de la comuna intervino con su personal de Salud en la toma de las muestras.

Este miércoles 1 de julio, segun se informo a 7Paginas, personal de la Dirección de Salud del Gobierno de Chajarí tomó muestras para la realización de test rápidos, de COVID-19, a solicitud de un comercio local que los adquirió en forma particular en la localidad de Mocoretá. En todos los casos son personas que son «contactos estrechos» de un paciente diagnosticado recientemente como positivo para Coronavirus.

La Directora de Salud del Gobierno local, Valeria González, explicó que se trata de test rápidos, que la toma de la muestra se realiza con una gota de sangre y que en 2 minutos se supo el resultado. La toma de las muestras, según reveló la funcionaria, estuvo a cargo de personal de su Dirección en el Salón Comunitario lindero al Centro de Salud N°1 “Angelita Tagliapietra” y que la elección del lugar se realizó a los fines preventivos, y que los trabajadores que intervinieron lo hicieron con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

En Chajarí, como en el resto de Entre Ríos, no se realizan test rápidos ni masivos por parte de los efectores de salud pública provincial, ya que la política sanitaria que se aplica en la jurisdicción provincial es la del aislamiento, como asunto fundamental, reservándose la realización de hisopados sólo a aquellos pacientes que presentes sintomatología asociada con Coronavirus.

"Días atrás solicitamos a la Provincia que se instrumenten testeos a «contactos estrechos» de pacientes positivos, en las áreas calificadas como de «circulación por conglomerado» de COVID-19, pero no tuvimos respuestas positivas. Respetamos el criterio de la provincia pero estando en una de las zonas donde hay mayor cantidad de casos en Entre Ríos, con un brote en Santa Ana, creemos que hay que salir a buscar el virus para neutralizarlo", dijo el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

El Presidente municipal también añadió que si bien hasta el momento no se avanzó en la compra pública de test de aplicación rápida, se realizaron averiguaciones respecto de costos y proveedores, conversando con otros municipios entrerrianos que también tendrían intenciones de avanzar en compras similares.

Los test empleados en las muestras realizadas este miércoles son los mismos que los que se aplican en la vecina localidad de Mocoretá.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.