Fin del conflicto: Este miércoles, el IOSPER firma acuerdo con sanatorios de Concordia


Desde hace varios días los sanatorios de Concordia tienen suspendida la atención a los pacientes afiliados al Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos. Este mediodía la Cámara de Clínicas y Sanatorios firmara un acuerdo por el que restablece la prestación.

Esta mañana en comunicación con Radio UNO Federación, Adrián Gómez, director de IOSPER por los trabajadores municipales, afirmó que en el mediodía de este miércoles 29 de julio, se firmará el convenio con la Cámara de Sanatorios y Clínicas de la ciudad de Concordia, de esta manera se reestablecerían los servicios para todos los afiliados dado que durante un par de días no estuvo funcionando.

Por otro lado, manifestó que el servicio de salud mental no está funcionando debido a que este sector propone en el convenio, valores que se trabajan a nivel nacional y no toman en cuenta la situación de la provincia, “nosotros tenemos un arancel que se establece a nivel provincial para todos igual” aseveró.

Con respecto al atraso que tenían con los pagos hacia sanatorios y clínicas Gómez, expresó que “en este marco de pandemia, donde hay otras necesidades, hay que entender algunas cuestiones como la situación económica. Para IOSPER no hay una suba del presupuesto por lo tanto tenemos que arreglarnos con lo que podemos”

SOEM Federación

Cabe mencionar que el secretario general del GREMIO de los municipales de la ciudad de Federación, Sergio Fontana había planteado esta situación al Director Gómez, quien se comprometió dar a conocer sobre estas novedades para los afiliados de esta ciudad en los momentos previos a la firma de este acuerdo, que se celebrara en el mediodía de este miércoles en la ciudad de Concordia.

“Esta es una muy buena noticia para muchos de nuestros compañeros de Federación que a menudo deben concurrir a los sanatorios de Concordia, así que solo nos queda agradecer las gestiones llevadas adelante por nuestro representante en el directorio del IOSPER Adrián Gómez”, expreso Sergio Fontana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.