Finalmente, las langostas se estacionaron en el departamento Federación VIDEOS


Alrededor de las 15 horas, 7Paginas informó sobre la presencia de la manga de langosta en el límite entre los departamentos Federal y Concordia, pero cuando comenzó a caer la tarde se supo que arribaron al departamento Federación.

Vecinos de colonia La Gloria; ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Federación, fueron testigos este atardecer de la llegada de la plaga a esa zona de quintas de citricos y plantaciones de eucaliptos. 

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), vienen siguiendo de cerca el comportamiento de estas langostas ya que la intensión es reducir las consecuencias y bajar la densidad poblacional de la plaga.

Rápidamente se pudo observar que, al menos cinco camionetas del SENASA, esta tarde arribaron a colonia La Gloria, e indicaron a 7Paginas que, en las primeras horas de la mañana de este miércoles, está prevista una fumigación área para disminuir la población de esta plaga.  

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.