Hoteleros y gastronómicos de Federación marcharon pidiendo la ley de emergencia VIDEO


En medio de la paralización total de la actividad turística, empresarios, referentes y empleados del sector se concentraron frente al parque termal y luego marcharon hasta el centro de la ciudad reclamando por la ley de emergencia.

La movilización impulsada por Fehgra tuvo su réplica en el destino turístico Federación donde cientos de personas se concentraron primero en la plaza Seca, frente al parque termal, desde se inició la marcha, previo abrazo simbólico.


Tal lo anticipado por 7Paginas, la concentración convocada por la Asociación Hotelera y Gastronómica y afines de la ciudad de Federación, pretendía sumar su reclamo para que de manera urgente se sancione una ley de emergencia que los ayude a enfrentar los efectos de la Pandemia.


Cabe mencionar que parte de la convocatoria se realizó en las redes sociales, donde titulares de los emprendimientos se sacaron fotos frente a sus locales cerrados, con carteles que reflejaban consignas de ayuda.


Cabe mencionar que apoyados en Fehgra, los empresarios reclaman la aplicación para toda la actividad, sin distinciones, del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta que se restablezca el funcionamiento normal del sector. Piden además exenciones impositivas y de tasas municipales, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo, eliminación de cargos fijos abusivos en las facturas de servicios públicos, reducción del IVA en los servicios hoteleros y gastronómicos prestados a los consumidores y medidas de incentivo al turismo nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.