Huertas familiares: “Nos sorprendió el interés de los vecinos de Federación”, indico Mauro Chiessa


Desde la Dirección de la Producción y Ambiente de la municipalidad de Federación destacan sobre el buen desarrollo que ha tenido en esta ciudad el programa pro huertas. Al mismo no solo pretenden ampliarlo sino también sostenerlo en el tiempo y llegar a cerrar el ciclo con una feria de emprendedores locales.   

Mauro Chiesa visito los estudios de radio UNO Federación para participar del programa Mano a Mano, que también se emite por Streaming.

El responsable de la producción y ambiente dijo que el programa de huertas familias o comunitarias ha despertado mucho interés en los federaenses, “en el mes de abril y justo cuando arrancaba la pandemia, se hizo entrega de los primeros 400 kits de semillas y a la vez se dio instrucción de cómo realizar las huertas, así que hoy después de cuatro meses estamos viendo los resultados”.

Luego, el funcionario municipal comento que también se han fomentado las líneas de aprendizaje de cómo realizar almácigos en el NIDO del barrio San Carlos, el Centro de contención del ex emplazamiento, el grupo de scout y la caja de jubilaciones. “Donde no solo trabajamos el programa de huertas sino también avanzamos con los plantines, así que fueron varias las acciones”.

“A nosotros nos sorprendió el interés de los vecinos de Federación y por eso que la entrega de las semillas se hizo en varias etapas, por eso que llegamos a registrar unos 700 kits de semillas, además de 100 bandejas de almácigos, donde no solamente se entregó las semillas, sino que también se tomaron los datos para realizar luego un seguimiento del programa, porque tenemos pensado hacer luego un relevamiento del territorio”, anticipó.

Además, Chiessa reconoce que la pandemia ocasionó algunos inconvenientes para desarrollar las capacitaciones, “pero de igual manera nos arreglamos con las redes sociales y también han dado sus buenos resultados, así que igual estamos muy contento”.

Más adelante, el Técnico Universitario en Organización de Empresas Agropecuarias explico que este programa que encaro la municipalidad de Federación, apunta a la independencia alimentaria, “donde el vecino no solo pueda autoabastecerse con productos sanos y orgánicos sino también poder desarrollar un plan de ferias, en donde se pueda propiciar un espacio de comercialización de productos fruti hortícolas y derivados de granjas entre otros”, señalo y enseguida añadió “la idea es acortar las cadenas de comercialización para que el producto llegue a la mesa de nuestros vecinos con un precio que no sea tan elevado”.

Otro de los mensajes que dejo Mauro Chiessa es que, desde la dirección de la Producción y Ambiente a cargo de Daniel Benítez, buscan incentivar a los vecinos de la ciudad de Federación en el desarrollo de huertas “para contribuir a una alimentación saludable”, cerro.

  
Pollitos BB

Finalmente, recordó que también fueron beneficiarios, dentro del programa plan huerta del INTA, de pollitos de ponedoras BB, “donde no alcanzo a la gran demanda que hubo, porque solo fueron entregados a unas 60 familias, cuando pre inscriptos teníamos alrededor de 300”, grafico.   


Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.