Intendentes de cambiemos destacaron los aportes provinciales a municipios entrerrianos


El Foro de Intendentes de Cambiemos destacó, como un gesto valorable, la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de conceder aportes no reintegrables, con carácter extraordinario a los municipios entrerrianos, por la suma de $300 millones de pesos, pero los consideró insuficientes en virtud del monto total de lo percibido por la provincia en concepto de ATN de Nación.

La medida fue tomada mediante la Resolución N°1000 MEHF y se funda en la estrechez financiera imperante en los municipios y las reiteradas solicitudes de asistencia realizada por los mismos al Poder Ejecutivo Provincial. Ante esta situación 83 municipios entrerrianos serán beneficiados por la decisión del Gobernador Gustavo Bordet.

"Aunque es insuficiente con respecto al total de recursos transferidos desde la Nación, valoramos y destacamos el gesto sensato del Gobernador. Su decisión, de alguna manera, confirma el pedido justo que realizamos con insistencia desde distintos sectores de la oposición, pero especialmente desde los municipios gobernados por Cambiemos", señalaron los Intendentes, expresando además su conformidad con el criterio de distribución aplicado, que se realiza en un 90% por el índice de la coparticipación y el 10% restante en relación al número de casos positivos de COVID-19 registrados en cada municipio al 29 de de junio.

"Asimismo celebramos que el beneficio se extienda a las administraciones que gobierna el oficialismo y las vecinalistas, quien por intermedio de nuestro reclamo se vieron beneficiados por la medida adoptada por el Gobernador", señalaron los Intendentes.

Por último, el Foro puso de manifiesto el trabajo que los gobiernos municipales llevan adelante en todo el territorio provincial, ubicándose en la primera línea de barrera en la prevención del Coronavirus, quienes junto con los organismos provinciales trabajan denodadamente para que cada comunidad, y la provincia en general, mantenga el status sanitario que permita a las ciudades entrerrianas seguir trabajando en el marco de la fase de distanciamiento social.

"Esta situación inusitada provoca una crisis profunda en los Municipios, no sólo por la caída considerable de los recursos propios y de coparticipación, sino también por el incremento de los fondos necesarios para atender la contingencia", concluyeron desde el Foro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.