La bandera de todos se presentó en el día de la independencia


A lo largo del mes de junio, distintas instituciones, asociaciones y organizaciones barriales participaron desde sus casas y cumpliendo con los Protocolos de prevención, en la construcción de una gran Bandera Argentina. Cada uno aportó un retazo, que fueron cosidos por voluntarios de Fundación Conased, conformando una gran bandera celeste y blanca de muchos metros de extensión.

Inicialmente previsto presentarse para el Bicentenario del fallecimiento del creador de la Bandera, Manuel Belgrano, los pronósticos del tiempo que indicaban lluvia no permitieron que fuera exhibida en esa oportunidad. Es así que este 9 de Julio, en el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia, la Bandera de Todos se expuso en la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal, para que todos quienes pasen por allí puedan ver los mensajes que niños y niñas de los CDI municipales, profesores e integrantes de instituciones de la ciudad, entre otros, dejaron plasmados.

"Es un trabajo que la Municipalidad de Concordia, articulando junto a Fundación Conased y muchas instituciones de la ciudad, pudimos conformar un collage de banderas, siendo parte entre todos de la construcción de este símbolo tan importante para los argentinos", señaló al respecto el subsecretario de Cultura César Tisocco.

"Esta Bandera de Todos simboliza la unión y la solidaridad de todos los concordienses, para salir adelante en este momento tan difícil, por la pandemia de coronavirus", dijo por su parte la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.