La manga de langostas continúa en Corrientes, pero no descartan que emigren a Entre Ríos


El Senasa informó que la manga se mantiene en suelo correntino por las bajas temperaturas. En caso de tener las condiciones adecuadas no se descarta que migren a Entre Ríos.

Las bajas temperaturas provocaron que las langostas realizaran trayectos cortos dentro de Corrientes. Personal de Senasa continúa con el monitoreo de la manga que se encuentra en cercanías de Zarza Rincón.

El informe elaborado por el organismo señala que la vigilancia de la manga se realiza en Corrientes y se llevan a cabo trabajos de prevención en Entre Ríos. “En los últimos días los desplazamientos fueron cortos, entre los departamentos Curuzú Cuatiá y Esquina, debido a las bajas temperaturas”, informaron desde Senasa.

El personal trabaja en una zona compleja debido a la poca accesibilidad. Estas condiciones dificultan las tareas de seguimiento y por este motivo es fundamental que los productores avisen en caso de avistamiento de la plaga.

“Solicitamos a los vecinos y productores de Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina que den aviso en caso de detección de la plaga”, aseguraron.

Las langostas son una amenaza ya que el insecto sufre grandes transformaciones y tiene capacidad de dispersión hasta 150 km/día. Además, la voracidad determina una gran amenaza para toda la actividad agropecuaria del país.

Desde el Senasa señalaron que, si viste langostas, se debe observar si existen orificios en el suelo. En ese caso, se debe determinar si hay presencia de huevos. Ante esta situación debe monitorear el lugar para controlar a la plaga en el momento óptimo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.