López Murphy busca relanzar su espacio político en Entre Ríos


Ricardo López Murphy concretará un encuentro virtual a través de Zoom con referentes entrerrianos con el fin de relanzar su espacio Recrear en la provincia. La fuerza, aliada con otros grupos, logró colocar en las elecciones de 2007 a Martín Acevedo Miño como convencional constituyente. Rogelio Frigerio, por otro lado, intenta reflotar el Desarrollismo en la provincia

El encuentro se concretará el jueves 23 a las 20 hs a través de la plataforma Zoom y para ello se está haciendo una convocatoria con invitaciones a través de Whatsapp y otras redes sociales.

“Charla con entrerrianos sobre los desafíos de los argentinos”, es el título del evento al que convoca tanto Recrear como el Partido Libertario y el Encuentro Republicano. En la plataforma se colocó además un formulario para que los interesados en adherir a la conformación formal del espacio político puedan dejar sus datos y luego ser contactados para estampar su firma en la ficha.

En las elecciones presidenciales de 2003, Recrear con López Murphy como candidato presidencial sumó 89.487 votos, un 14,37% del total, ubicándose en tercer lugar detrás de Carlos Menem y de Néstor Kirchner. Cuatro años después, colectaba 12 mil votos y, como quinta fuerza, lograba colocar un convencional en la Constituyente 2008: Martín Acevedo Miño. El actual decano de la Universidad Católica Sede Paraná confirmó a esta Agencia que fue convocado al encuentro, pero que no asistirá.

El objetivo ahora es catalizar detrás del proyecto “López Murphy 2021” las adhesiones que supieron conseguir en las últimas elecciones José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión. En la primera década del siglo, el ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa cosechó importantes adhesiones en la provincia: el ex diputado nacional radical Arturo Roosvelt Etchevehere y el actual Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, fueron dos de ellas.

Por otra parte, Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior de Mauricio Macri, está intentando relanzar el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en territorio entrerriano. El partido, que fuera fundado por su abuelo, participó en las elecciones solo y en alianzas con el peronismo y el radicalismo desde la recuperación de la democracia hasta la primera década de este siglo, pero ya no figura dentro de la nómina de partidos políticos reconocidos por la autoridad electoral. En las gestiones está trabajando su secretario, Mauricio Colello, actual funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.