Los casos recuperados en la provincia superan el 50%


En la provincia hay un total de 773 casos acumulados, de los cuales 466 ya tienen el alta médico. Lo confirmó este miércoles el Secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, durante la conferencia virtual. La tasa de contagios en Entre Ríos es de 5,58 por 10 mil habitantes. En la Nación es de 38 por 10 mil

El funcionario brindó detalles de los indicadores y explicó que el número acumulado de casos, de 773, hace que la provincia tenga una tasa de contagios de 5,58 cada 10 mil habitantes. “Para ubicarlo en contexto tenemos que compararlo con la media nacional que hoy es de 38 casos cada 10 mil personas”, describió.

También se refirió a los índices de mortalidad. “Como se está expresando en Argentina, no así en la región de América, la letalidad es menor que la media”, dijo el profesional y, para el caso de Entre Ríos, “las siete muertes que tuvimos sobre 773 infectados da una tasa de letalidad de 0.9%”. A nivel nacional esta tasa es de 1.8% “versus la de América y la del mundo que oscilan entre un 3,9 y 4%”, explicó.

En tanto, cuando se establece la mortalidad por millón de habitantes, en “Entre Ríos es de 5 cada millón y en Argentina de 70 cada millón”, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.