No hay fecha de regreso a clases en Entre Ríos


Así lo hizo saber la vocal del Consejo General de Educación, profesora Griselda Di Lello, quién en comunicación con la redacción de 7páginas brindó más detalles.

“Estamos preparando el protocolo del cómo volver a clases, pero nunca establecimos una fecha. Solo eran rumores” manifestó.

La profesora indicó que se está trabajando en conjunto con el COES para recibir una guía con respecto al protocolo que se aplicará al momento que se decida volver a retomar las clases presenciales en las escuelas de Entre Ríos “consideramos que es un tema sensible en el que se debe priorizar la salud de cada estudiante y actor institucional. Esto requiere un tiempo de trabajo profundo con estrategias claras”

En cuanto al protocolo a aplicar, uno de los puntos es que los primeros en retomar serían aquellos estudiantes de los últimos años de los diferentes niveles. De todas maneras, volvió a remarcar que no hay una fecha estimativa y que se irá trabajando conforme al avance de la situación actual, priorizando la salud de alumnos y docentes.

Por otro lado, explicó cómo sería el posible escenario en caso de una vuelta a las escuelas “se pensó en una forma bimodal combinando lo presencial y lo virtual ya que no podemos desterrar lo que hemos avanzado en lo último. Esto nos permitió encontrar otro formato más actualizado, aunque llevó mucho desgaste y trabajo por parte de los docentes que vienen haciendo un muy buen trabajo”.

Seguidamente manifestó que la modalidad virtual hay que considerarla como una nueva estrategia de trabajo, siempre y cuando no se genere inequidad. En este caso, se debería pensar que cada escuela, docentes y estudiantes, cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo esto. Aunque comparte que “la escuela no se reemplaza nunca por una computadora”.

Por último, hizo en hincapié en las propuestas que tienen desde el equipo del CGE que se han visto atravesadas por la pandemia “esto sirvió para cambiar la manera, pero no los propósitos educativos. Siempre habrá cosas para mejorar y reforzar”

Agustina Lorenzatto (7Paginas)


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.