Prensa del Masvernat aclara sobre las acusaciones de malos tratos


En comunicación con el programa Sentido Figurado de FM Sonidos 90.5, Ignacio “Nacho” Iriarte, jefe de prensa del Hospital Masvernat, brindó su versión sobre las acusaciones que se le han estado realizando a la institución.

“A través de redes sociales y algunos medios de comunicación se generó el reclamo por parte de algunos vecinos del departamento federación en el marco de la atención y algunos supuestos malos tratos que tuvieron que vivir. Digo supuesto porque hay que entender que desde el punto de vista epidemiológico se han tenido que realizar acciones preventivas para tratar de evitar inconvenientes o posibles contagios de covid-19”

Seguidamente explicó sobre una de las quejas que se realizaron “los reclamos vienen por dos situaciones puntuales. Una de ellas es porque no se permitía al paciente que sea acompañado por más familiares. En el marco de la pandemia solamente una persona, del departamento o localidad que sea, puede acompañarlo. En el caso del reclamo de la gente de Federación, es porque querían ingresar de a cuatro o de a cinco. Ahí es donde se generó el problema e incluso hasta la agresión verbal por parte de estas personas”

En la misma línea comentó “el segundo reclamo tiene que ver con que todas las personas que vienen del departamento Federación, específicamente de la zona de Chajarí y Santa Ana que son las más complicadas, que tengan algún tipo de patología se lo aislaba y se le hacía un hisopado. De esta manera se descartaba la posibilidad de que esta persona pudiera tener covid-19 además de la patología de base con la ingresó al hospital. La queja proviene de los familiares que no podían estar con el paciente o que se los trataba como si todas las personas que provenían del departamento Federación venían por algún problema vinculado al covid-19 cuando en realidad venían por otra cosa”

Por último, dijo “lo que se busca por un lado es evitar que en el hipotético caso que esta persona tuviera covid-19 se infecten los trabajadores de la salud como también de seguridad. La persona ingresa, se lo aísla por 24 horas, se le hace un hisopado y mientras tanto se lo sigue tratando por la patología con la que ingresó”

Edición: Agustina Lorenzatto, para (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.