Proyectan un hogar de tránsito para personas discapacitadas de Federación


Fue lo que comentaron desde la nueva comisión directiva de la Asociación Ángel. Además, la entidad que atiende a más de 400 personas discapacitadas de la ciudad de Federación, mencionaron que no reciben ayuda económica; tanto del estado como de la parte privada.  

Estela Barboza y Luis Frutos, visitaron los estudios de radio UNO Federación para participar del programa “Mano a Mano”, que también se emite por stremaing en 7Paginas.

La presidenta y Secretario de la Asociación “Ángel”, comenzaron por comentar que la flamante comisión asumió el 1º de junio pasado. “Somos vecinos de Federación que trabajamos con compromiso, pero con el corazón porque lo hacemos para los chicos y las personas con discapacidad, porque justamente Ángel nace de la fortaleza de los padres”, dijeron.

Luego recordaron que la primera comisión logro el espacio físico y el reconocimiento en la comunidad, “así que nosotros ahora vanos por la ampliación o un hogar de tránsito para personas discapacitadas”, anunciaron y a la vez argumentaron que dicho objetivo surge por una necesidad que tienen ciertas familias para que los chicos o adultos discapacitados puedan contar con un lugar en ciertos momentos del día u ocasión, “son personas dependientes que no pueden quedar en cualquier lugar”.

Seguidamente mencionaron al delegado nacional de discapacidad en Federación Dr. Luis Carisimo, quien está al frente de las gestiones en los distintos organismos gubernamentales y el compromiso del Secretario de Obras y Servicios públicos de la municipalidad de Federación Luis Espil, con quien mantendrán una reunión el próximo 10 de agosto. “De todas maneras ya estamos trabajando en recaudar fondos”, expresaron.

En otra parte de la nota, los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Ángel, mencionaron que no reciben ayuda económica de ninguna entidad; pública o privada, “solo contamos con la colaboración de la comunidad, por eso que nos propusimos visitar a los anteriores padrinos y a la vez buscar a nuevos empresarios o comerciantes voluntarios que nos quieran apoyar-añadiendo- el próximo lunes a partir de las 2 de la tarde nos vamos a ir hasta el ex emplazamiento para visitar a algunos aserraderos”.

Más adelante, recordaron que en el año 2014 se hizo un censo de personas discapacitadas en la ciudad de Federación “y el numero alcanzo a las 378, así que estimamos que en el nuevo censo ese número va a crecer”.

En cuanto a las actividades que vienen desarrollando en este corto tiempo de gestión, señalaron la atención médica y el acuerdo con la clínica de ojos de la ciudad de Concordia del Dr. Razzari, y que están gestionando para lograr una atención de un profesional de la salud mental.
En otro momento no olvidaron de mencionar que también cuentan con el apoyo logístico del municipio local en las diferentes actividades que están realizando “siempre nos están acompañando cuando pedimos algo así que sería injusto decir que no nos apoyan-y agregaron- hoy también estamos necesitando capacitar a personas que cumplan la función de acompañantes terapéuticos”, indicaron.

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.