Silvana Monzón: “La familia federaense vivirá un 9 de julio diferente”


Esta mañana en comunicación con radio UNO Federación, la directora de cultura de Federación, Silvana Monzón brindó detalles acerca de las actividades que se estarán desarrollando en el marco del 9 de Julio. Además, hablo de las actividades que se realizan desde la Casa de la Cultura e hizo mención de lo que pueda suceder con esta actividad en la pos pandemia.

“El acto se llevará a cabo en Plaza Libertad alrededor de las 10 de la mañana. Respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por eso será sin público, con la presencia de ciertas autoridades, cumpliendo con todas las normativas de protocolo y seguridad que determinan para este tipo de situaciones. Además, nos acompañará el Ballet Nehuén y esta noche compartiremos en la página de la municipalidad, el himno grabado por diferentes artistas locales”

Asimismo, comentó sobre las actividades que se estarán realizando en el marco de esta fecha patria “este 9 de julio queremos invitarlos a los federaenses a que se sientan turistas en su ciudad, compartiendo distintas alternativas y propuestas que se han generado como el laberinto que comienza sus actividades a las 14hs y sigue hasta las 17hs con turnos previamente sacados”. Destacó que tuvieron que sumar un nuevo horario por la solicitud que tuvo esta propuesta.

Otra de las actividades será el bicicuentos que saldrá alrededor a las 14hs, desde la intersección de calle Paraná y Av. Entre Ríos. Se irán haciendo paradas para contar anécdotas, historias y cuentos. También estará la segunda edición de sabores a la olla.

“Es un 9 de Julio distinto, pero con múltiples cosas para compartir en familia sobre todo en este momento de la cuarentena que los padres y los chicos se encuentran con cuestiones escolares. De esta manera van a poder disfrutar de una tarde distinta y que se sientan turistas en nuestra propia ciudad por eso los invitamos a todos a que puedan acompañarnos”

Actividades virtuales

Por otro lado, comentó sobre las reuniones que vienen manteniendo con la secretaria de cultura de la provincia “uno de los temas que abordamos fue el de los juegos evita culturales y la posibilidad de poder realizarlos de una manera virtual. Nos fuimos reuniendo por diferentes sectores para poder presentarlo a provincia y que ellos lo eleven a nación. Todavía estamos a la espera de la devolución de nación para ver cómo se desarrollaría esta actividad. En principio el plan es hacerlo virtual y la final intentar que sea presencial”

En la misma línea siguió “otra cuestión fue el decreto del gobernador que habilita con protocolos rigurosos, a actividades culturales al aire libre, talleres formativos, apertura de museos, bibliotecas, galerías de arte y diferentes actividades artísticas. Nosotros estamos esperando la adhesión a este decreto provincial a nivel local. Una vez que esto esté hecho, trabajaremos con la misma modalidad que trabajo la secretaria de turismo con la habilitación de los hoteles y restaurantes. Aquel interesado en abrir por ejemplo una academia de danzas, se deberá acercar a la secretaria de cultura donde firmará una declaración jurada, se le brindará una copia del protocolo, organizará su espacio y luego se corroborará que esté todo tal como lo indica la normativa. Finalmente quedarían habilitados. Todavía no tenemos la adhesión municipal, pero si está el interés del intendente de concretarlo”

Por último, comentó las actividades que se siguen realizando de manera virtual desde la secretaría de cultura “el ballet municipal sigue funcionando con clases virtuales como también talleres de folclore, tutoriales de artes plásticas, clases de inglés online y el coro municipal. Federación está en emergencia económica así que todo tiene que estar abocado a lo que el intendente considere prioritario y nosotros nos amoldamos a lo que él decida”, culmino. 

Edicion: Agustina Lorenzatto para (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.