Sumate al trabajo del futuro y convertite en programador en 5 meses!


Con el objetivo de potenciar la empleabilidad del sector de software, una de las actividades que más trabajo genera en la economía actual en Argentina y el mundo, la Municipalidad lanza una formación profesional gratuita denominada “Concordia Programa” para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan convertirse en programadores/as en 5 meses.

Uno de los tres lineamientos más importantes del “Plan de Reactivación para el Desarrollo Económico” se encuentra enmarcado en mejorar las condiciones laborales de los concordienses. Por eso, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia proyectó una certificación de alto nivel con el objetivo de que 150 jóvenes de la ciudad tengan la posibilidad acceder a una educación de calidad sin costo alguno.

El principal propósito del “Concordia Programa” es impulsar la Economía del Conocimiento en la ciudad en pos del desarrollo de las industrias del futuro. Dentro de ellas, las nuevas tecnologías relacionadas con el software y la programación ocupan uno de los primeros lugares. Es una clara apuesta al talento concordiense que formará parte del campo laboral de la ciudad.

La iniciativa, se llevará a cabo desde la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia  junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software y FINNEGANS, una de las software factory argentinas líderes en programación.

Este tipo de formación, abalada por una Cámara Nacional y por una de las empresas con más relevancia en el país dentro del rubro, suele ser muy costosa en la actualidad y por ese motivo a veces se vuelve inalcanzable para muchos interesados, los estudiantes deberán aprovechar al máximo esta experiencia ya que es cien por ciento gratuita.

Los cinco meses de preparación y entrenamiento que tendrán estos jóvenes abren la puerta a un posible ingreso en el campo laboral, porque culminarán sus estudios formados y certificados para que Software Factory o empresas de la región puedan captarlos dentro de la demanda tan alta que hay que en este tipo de perfiles.

La propuesta, tendrá una etapa de preinscripción desde el 13 al 31 de julio, e iniciará el 10 de agosto y la modalidad será virtual. Para pre inscribirse u obtener más información, los interesados podrán ingresar en: concordia.gob.ar/concordia-programa

La primera etapa, QUIERO PROGRAMAR, durará 2 meses y tendrá como ejes los fundamentos de programación, programación imperativa y programación con objetos y se realizará junto a MUMUKI, una de las plataformas de aprendizaje más importante en el campo de la programación, a través de la cual se propone una manera única e innovadora de aprender a programar.

 Luego, la segunda etapa, SOY PROGRAMADOR@, se extenderá hasta fines de diciembre en donde se profundizarán conceptos y se abordará el lenguaje JAVA +SQL.

En este contexto, recalcaron que la programación y el software son una de las grandes ramas de la Economía del Conocimiento, un marco que justamente utiliza este  conocimiento para lograr cambios positivos en la vida de las personas, a través de la apropiación de las nuevas tecnologías
Gentileza: Victoria Ferla

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.