Tareas de limpieza y descacharrizado en distintos puntos de la ciudad


El Gobierno de Chajarí, a través del Departamento de Inspección General, realizará estas tareas desde este lunes 13 de julio, jornada en la que será el turno de los barrios Estación, Villa Anita, 12 de octubre y Sol.

Las tareas se realizarán de 6 a 12 horas y el recorrido previsto, luego de este lunes, continuará mañana martes en los barrios Vélez Sarsfield, Centenario y Pancho Ramírez; el miércoles 15 de julio, harán lo propio en Salto y Jardín; seguidamente, el jueves 16, llegarán a Santa Rosa y 25 Viviendas; y, por último, el viernes 17 de julio el personal abocado a dichas tareas recorrerá barrio Salto.

En este sentido se informa que, debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, no se hacen las tareas habituales, es decir el recorrido casa por casa que hace el personal abocado a estas tareas. En este caso, se solicita a los vecinos sacar todos aquellos cacharros que pueden generar focos de infección y/o de proliferación del dengue.

Cabe mencionar, también, que los grupos de trabajo están coordinados por el Departamento de Inspección general, además, participa personal del Corralón y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio. En este sentido, la intención fundamental es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

Por otro lado, hay que decir, también, que la eliminación sostenida de criaderos potenciales y efectivos mediante el descacharrizado, así como, también, el lavado y mantención saludable y responsable de los recipientes que no pueden vaciarse o eliminarse, es la estrategia adecuada y más saludable para las personas y el ambiente, para el control del dengue.

De la misma manera, es primordial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de limpiar la vivienda, y no dejar lugares con acumulo de residuos, recipientes que puedan juntar agua donde se desarrollen larvas de mosquitos. En cuanto a esto, se sugiere eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas, cubiertas y demás objetos que puedan almacenar agua. También, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, floreros, platos bajo macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. De ser posible, utilizar en floreros arena húmeda o productos alternativos en lugar de agua.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.