Tremendo: Federación pierde alrededor de 55 millones de pesos por mes


Por mantener cerradas las puertas del complejo termal, la ciudad de Federación pierde mensualmente 30 millones de pesos. Además de otros 25 millones, debido a la disminución de las coparticipaciones y una menor recaudación tributaria.  

Este lunes 7Paginas, dio a conocer la noticia sobre los 4.500.000 que recibiría esta comuna del fondo no reintegrable que dispondrá el gobierno provincial para ayudar a los municipios entrerrianos en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Claro está que toda ayuda que reciba esta comuna es de suma importancia al panorama angustiante que atraviesan las finanzas de este municipio que apoyaba sus ingresos en lo que generaba un parque termal, que en el mes de enero pasado vendió casi 100.000 entradas.

Hoy la situación es totalmente distinta, porque tiene que subsistir solamente con el 30% de todo lo que recibía hasta el mes de marzo pasado cuando comenzó la pandemia en la Argentina.

Para explicar esto en grandes rasgos, se debe decir que por efecto de cerrar el parque termal Federación pierde unos 30 millones de pesos, es decir que en tres meses ya llevan acumulados 90 millones de pesos que no se han podido recaudar.

A esto se le debe agregar que por coparticipación y por la merma en la recaudación tributaria, debido a la recesión provocada por la Pandemia, también pierde de recaudar otros 25 millones de pesos más.

En conclusión y debido a que en pocos días se entra en el cuarto mes de recesión, el municipio de la ciudad de Federación llevará acumulado alrededor de 220 millones de pesos perdidos por efecto de la pandemia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.