Trump en Florida, epicentro del coronavirus en Estados Unidos


El presidente norteamericano estuvo hoy en una reunión del Comando Sur de las fuerzas armadas, visitó una iglesia con inmigrantes venezolanos y participó de un evento para recaudar fondos en Miami, la zona más caliente de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó hoy al estado sureño de Florida, nuevo epicentro del coronavirus en el país, aunque para tratar asuntos como el narcotráfico y la situación en Venezuela, algo que le despertó críticas por comprometer los escasos recursos sanitarios locales con su visita.

La primera parada del mandatario fue en la localidad de Doral, ubicada en el condado de Miami-Dade, donde los casos de la Covid-19 se dispararon en las últimas semanas y dejaron al sistema sanitario al borde del colapso.

Sin embargo, a diferencia de la visita del vicepresidente Mike Pence de la semana pasada, Trump no fue a Florida para hablar sobre las medidas para frenar el avance de la pandemia sino que acudió a la sede del Comando Sur de Estados Unidos, donde participó de una reunión sobre tráfico de drogas en América Latina, reportó la cadena Univision.

"Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba", afirmó Trump durante una mesa redonda con comandantes militares en la que recibió información sobre las operaciones antinarcóticos del Comando Sur en el Caribe.

"Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a (el congresista) Mario Díaz Balart por su trabajo en este apartado", continuó.
Telam

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.