Último momento: Las Langosta fueron atacadas por tierra y aire VIDEOS


La manga de Langosta que desde comienzo de semana se asentó en el sur del departamento Federación, se estableció en esa zona y posibilito que este día sábado se pueda desarrollar una fuerte estrategia para reducir dicha población.

Tal lo informado por 7Paginas, el pasado miércoles la manga de langosta que estaba en una forestación de colonia La Paz, voló y se acento a colonia La Gloria, mas precisamente en el kilómetro 298 de la autovía Artigas.

Desde ese mismo día, el SENASA coordinó con productores de la Fecier y funcionaros de la provincia de Entre Ríos, un monitoreo para observar el comportamiento de la plaga, y de esta manera se pudo marcar un polígono; donde gracias a turbinas de los productores de la zona se logró reducir la manga de Langostas, que llego a esa zona con una dimensión de 15 km2 y ahora tiene un tamaño de alrededor de 10 km2.


Fue así que en el día de ayer viernes y hoy sábado, productores citrícolas pudieron realizar aplicaciones terrestres con siete turbinas, y alrededor de las 14 horas de este día sábado, se llevó adelante una fumigación aérea en uno de los polígonos que no se podía acceder vía terrestre.  

En cuanto a los resultados de las acciones llevadas adelante este sábado, funcionarios de SENASA le indicaron a 7Paginas, que recién se podrá evaluar este domingo por la mañana cuando se pueda observar el volteo, pero, de todos modos, las partes involucradas eran optimistas con lo hecho en esta jornada.


Fuente: (7Paginas)

Fotos y video: Codigo Verde

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.