Un chiste: Por el covid-19 suprimieron dos secretarias, pero igual se aumentaron la dieta los ediles


En la pequeña localidad de Puerto Yerua, se avivo el fuego luego de que los vecinos se enteraran por las redes sociales, que el ejecutivo municipal; con el argumento de la crisis generada por la Pandemia, suprimiera dos secretarias, pero sin embargo los ediles oficialistas impulsaron el aumento de la dieta en más del 50%. 

Según los primeros datos recogidos por 7Paginas, el ejecutivo municipal volvió a la escena del escándalo luego de que suprimiera las secretarias de Turismo y Producción.

Extraoficialmente, se supo que se habrían cerrado provisoriamente dos secretarías de la municipalidad de Puerto Yerua; las que habían sido creadas en el inicio de la actual gestión municipal.

Dieta

Pero este jueves se conoció la noticia de que los ediles en sesión extraordinaria y sobre todo expréss,  llevaron la dieta de casi 22.000 pesos a 35.000 pesos. Cabe mencionar que el orden del día (foto), tenía como único punto a tratar el aumento de la dieta. 

Este cuerpo deliberativo esta compuesto de 5 concejales oficialistas y dos opositores, que podría terminar siendo uno solo (Sebastian Telayna), ya que la concejala de Cambiemos también levanto la mano para aumentarse la dieta y tras esta situación; se le confió a 7Paginas que se estaría analizando algun tipo de medida partidaria.

Números polémicos

Meses atrás, desde la oposición se quejaron por el sueldo que percibe el intendente Benítez; 128. 198 pesos.

Pero otro dato relevante es que el padrón de Puerto Yerua está conformado por 1.800 vecinos, mientras que 103 personas perciben haberes, por sueldos, contratos o dietas de esa municipalidad, es decir casi un 10% de la población subsiste de esta comuna.

Y como si lo anterior fuera poco, hay que mencionar que la mayoría del personal percibe sueldos menores a los que reciben por dietas los ediles.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.