Valeria Brega, la mujer que asumió la presidencia para transparentar los números del Club Social Federación


La presidente de la institución más emblemática de los federaense, puso énfasis en la gestión transparente que tiene hoy la Comisión Directiva para con los fondos que maneja la entidad deportiva y social. “Hoy el socio sabe en qué se ocupó el aporte de su cuota societaria”, destacó Valeria Brega, quien también sueña con revivir la parte social “como era antes”, dijo.

Valeria Brega visitó los estudios de radio UNO Federación para participar del programa La Última Campana.

En el inicio, la presidente del Club Social y Deportivo Federación, recordó que desde el  pasado mes de noviembre ocupa este cargo y que anteriormente lo había hecho como secretaria, pero que sus inicios en la entidad fueron con el básquet.

“Comencé a participar de la Comisión Directiva, con la idea de que las distintas disciplinas también tuvieran voz, y así llegué sin pensarlo a este cargo, donde estoy obligada a tener una mirada más amplia de todas las actividades”.

Pandemia

Luego y cuando se le pregunta cómo incide la pandemia en esta institución centenaria de los federaenses, Brega dice “fue un impacto muy fuerte en la vida del club, así que a las consecuencias recién las vamos a evaluar  cuando podamos reabrir  todas las disciplinas, pero ya podemos decir que hay algunas actividades que han perdido el año”,

“Este tiempo la Comisión Directiva fue trabajando en distintos protocolos, como así también para que los chicos continúen de manera virtual,  para que de alguna forma no se apaguen las disciplinas-añadiendo- es todo muy difícil porque en cuanto a los ingresos del club, han desaparecido de un día para el otro, por eso tuvimos que optimizar los pocos recursos que ingresaron en concepto de cuotas de los socios, pero de igual manera se pudieron realizar varias obras”.

Mujer

“Cuando asumí este cargo no dimensioné todo esto porque quizás no me hubiese animado, porque me considero una persona muy comprometida cuando asumo una responsabilidad, por eso que estoy agradecida por esta oportunidad, ya que cuento con un fuerte acompañamiento, no solo de la Comisión Directiva sino además de las distintas Sub Comisiones, y contar con eso en un club tan grande es algo muy valioso”, apuntó sin olvidar de mencionar “el apoyo que tengo de mi familia, que también es muy valioso"

Luego, pero en la misma dirección la mujer remarcó que uno de los grandes objetivos que persiguieron desde esta Comisión Directiva fue sincerar los números de esta entidad, “por eso  nos llevó dos años ponernos al día con la personaría jurídica y actualmente todo el dinero que ingresa va a una cuenta corriente. Toda esa transparencia  es algo que hoy el socio valora”.

Y añade, “con las demás Sub Comisiones y gente que ha trabajado anteriormente en el club, estamos viendo la actualización del estatuto que es de 1954, así que para nosotros es importante avanzar con eso, porque responde al ideario del club que querés”.

Convivencia

En esta parte, Valeria Brega reconoce que en estos últimos años se han dado lugar a ciertos enfrentamientos entre grupos de socios, “por eso  nosotros cuando armamos esta lista, fuimos convocando a distintos referentes de sectores y de disciplinas; algo que hoy consideramos como algo acertado, porque más allá que toda decisión pasa por la Comisión Directiva también es muy bueno contar con personas de las diferentes disciplinas, pero a la vez evitamos problemas porque todo lo que llega o sale debe llevar la firma de la Comisión Directiva”.

“Hoy si algún aporte ingresa es porque lo gestionó alguna Sub Comisión, luego tiene que rendirlo a la Comisión Directiva, como también hacemos nosotros cuando recibimos algún dinero. Por eso que todos los meses enviamos a los socios en qué se ocupan los fondos; como tiene que ser, pero que muchas veces no se hace”, concluyó.

Fuente: Jorge Bravo-La Ultima Campana

Edición: (7Paginas)





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.