Vicegobernación y Secretaría de Cultura inauguran este domingo un ciclo virtual de conciertos en el recinto


Con las voces de María Silva, Melisa Budini y Silvia Salomone, acompañadas por Sebastián Narváez en guitarra y en el marco del 68° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, se presentará el primer recital en el recinto del Senado.

La actividad es organizada por Vicegobernación y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y será transmitida por redes sociales.

La Vicegobernación y la Secretaría de Cultura de la provincia invitan a participar del recital inaugural del ciclo de conciertos que tendrá lugar en el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

La primera edición de esta propuesta de música en vivo, se llevará a cabo este domingo 26 de julio a las 20.25, con la actuación de María Silva, Melisa Budini y Silvia Salomone, a quienes acompañará Sebastián Narváez en guitarra.

El recital se realizará desde el recinto legislativo sin público, y será transmitido por las redes sociales Facebook e Instagram del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, del Gobierno de Entre Ríos y de la Secretaría de Cultura de la provincia, como también a través del canal de Youtube de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Con este ciclo de conciertos, desde la organización se proponen tender puentes para el encuentro con la música de los entrerrianos y entrerrianas, a través del talento de los artistas locales; y, al mismo tiempo, generar una herramienta más de acompañamiento al sector en tiempos de pandemia.

La actividad cultural de este domingo 26 se llevará adelante en el marco del 68° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, cuya figura será homenajeada.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta sostuvo: "Este evento es el inicio de un camino de encuentro con la música y con artistas de nuestra provincia que queremos promover desde la Vicegobernación en articulación con la Secretaría de Cultura de la provincia. En tiempos difíciles como los que atravesamos lo que nos propusimos es tender puentes desde la música, pero también acompañar a nuestros artistas locales en este duro contexto, que es una definición que sostenemos junto al gobernador Gustavo Bordet", dijo y añadió: "Sabemos que es trabajando articuladamente que podemos construir herramientas y propuestas que nos permitan atravesar lo mejor posible este momento".

Además, señaló: "Quisimos inaugurar este espacio en una fecha especial como es el aniversario del fallecimiento de Evita, una mujer que dejó su vida al servicio de su pueblo y cuyo legado se puede ver hasta nuestros días. Para ello contamos con notables artistas de nuestra provincia como María Silva, Melisa Budini y Silvia Salomone, y Sebastián Narváez en guitarra".

Por su parte, la secretaria de Cultura, Francisca D`Agostino, afirmó: "Evita siempre nos hace pensarnos juntas y juntos, en trabajar más cuando más se necesita. Esto que comenzamos en el recinto del Senado, es otro espacio que se abre y se brinda a los artistas y al público. Particularmente lo de este domingo en el recuerdo de Evita, que nos da el marco para inaugurar el ciclo con tres músicas muy significativas, que ofrecen distintas miradas del canto, tendremos la posibilidad de introducirnos en el Recinto de la Cámara con sus voces y la poesía. Desde Cultura agradecemos la buena predisposición de la vicegobernadora y en su nombre a todo el equipo, por esta iniciativa que podemos compartir con los entrerrianos y entrerrianas desde el arte".

Sobre las artistas

María Silva es una de las grandes voces femeninas de Entre Ríos. A lo largo de su carrera recibió numerosos premios y distinciones, entre ellos, una nominación a los Premios Gardel. En 1984 ganó el Pre Cosquín con el mejor puntaje en muchos años. Ha recorrido el país con su voz, logrando presentarse también en Brasil y Francia. Compartió escenario con artistas como Armando Tejada Gómez, Anibal Sampayo, Ramón Ayala, Juan Falú, Lito Nebbia, Jorge Fandermole, entre otros. Ha publicado los discos «De aquí a la vuelta» y «Cantora».

Melisa Budini se formó en el canto durante la adolescencia y estudió composición musical en Córdoba. Tras integrar diversos coros y agrupaciones musicales regresó a Paraná, su ciudad natal, y continuó especializándose en la Música Popular Argentina y trabajando como docente. En 2006 fundó un trío vocal femenino de música popular argentina y uruguaya llamado Zinnia. Fue vocalista e invitada de reconocidos artistas, entre ellos, Carlos Negro Aguirre. En 2009 comenzó a viajar a Mendoza para estudiar la licenciatura en Música Popular en UNCUYO. Allí conoció a Sebastián Narváez con quien conformó el dúo Tardeagua.

Silvia Salomone nació y vive en Paraná. Su formación musical comenzó cuando era una niña y a lo largo de su carrera ha participado de numerosos proyectos musicales, entre ellos la formación Rompeviola, Tamvos, Compositoras, Las hermanitas Minardi y el proyecto grupal de Carlos «Negro» Aguirre. Desde el 2011, conforma un dúo con el guitarrista Alfonso Bekes y en 2013 formó el grupo «El río las trae», junto a Analía Bosque y Celina Federik, abordando un repertorio ligado a la canción y a ritmos folclóricos argentinos y latinoamericanos.

1 comentario:

  1. Muy Buena la propuesta de valorar a NUESTROS Artistas cantantes etc .pero para participar ...Donde hay que anotarce .Muchas gracias

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.