Vuelta del transporte interprovincial: la fecha sería el 15 de septiembre


"La fecha posible y potencial para el regreso del transporte interprovincial sería el 15 de septiembre, pero no con todos los servicios", se indicó. Se trabaja en los protocolos de bioseguridad

"La fecha posible y potencial para el regreso del transporte interprovincial sería el 15 de septiembre, pero no con todos los servicios", comunicó el gerente de Zenit y Flechabus, Enrique Susevich.

"La fecha es potencial para tener una meta para empezar a movernos, pero todo dependerá de la evolución del virus. Hay que evaluar cómo comenzamos a mover la rueda, sin que eso implique un posible foco de contagio", indicó el responsable de las firmas de transporte de larga distancia.

Y continuó: "Las Cámaras y los Ministerio de Salud y Transporte trabajan para ver si esa fecha de regreso es posible, y se diagraman los protocolos para comenzar a prestar servicio nuevamente".

Al remarcar que "son muchos los puntos a tener en cuenta", Susevich comentó que "en nuestra empresa trabajamos en el concepto de bioseguridad, en los protocolos sobre cuánta cantidad de pasajeros podrán viajar, cómo se tratarán sus equipajes, cómo se hará con la comida y la bebida, el uso del baño del colectivo".

"No tenemos fecha de apertura de boleterías porque también hay que diagramar el esquema de trabajo y de cuidado sobre cómo vamos a atender al público en la Terminal y cómo se manejará a los pasajeros que llegan y los que abordan el colectivo, porque seguramente tendremos que dividir a los que vienen a esperar al pasajero, de los que suben y los que bajan de las unidades", detalló el gerente.

Y agregó: "El protocolo que acuerden las empresas y los ministerios después tiene que ser aprobado por cada una de las provincias, porque eso implica que un colectivo pasará de una provincia a otra solo si la provincia acepta ese protocolo".

Consultado sobre la situación económica de las empresas de transporte de larga distancia, indicó a Elonce que "Zenit y Flechabus, boleterías y depósitos están recibiendo el ATP, lo que implica el pago de una parte del sueldo a los empleados, y al resto hay que arreglarlo con ellos, en cuotas o como se pueda".

"Las empresas también arreglaron con el gremio un determinado monto, y además hubo un acuerdo entre las firmas de larga distancia y el gobierno para un crédito por mil millones de pesos a tasa cero que las ayudaría, y que reintegrarían con servicio a partir del año próximo", comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.