16 de agosto de 1869: La batalla de Acosta ñu, por Adolfo Barrios

Un día especial que recorre el mundo en festejo del día del niño.

Este día tan especial se remonta al siglo 19., en tierras paraguayas en donde en la historia es conocida como la guerra de la triple alianza., como así también la triple infamia.

Batalla en donde la inocencia de aquellos niños se enfrentó al valor de los hombres en sus ansias de poder., ante la falta de guerreros para defender su nación ante el implacable ataque.

Decidieron disfrazar a sus niños de hombres y así enfrentar a la caballeriza del ejército brasilero., 6 horas resistieron estos niños al temible ejercito de hombres., 6 horas de fuego., sangre y muerte.

Luego de terminada esta batalla sus madres salían de los escondites de la selva para llevar a sus hijos muertos y heridos de muerte para enterrarlos dignamente.

El jefe brasilero., quien una vez enterado de este engaño mando a incendiar todas las aldeas y arrasarlas matando a todas las madres como asi también al hospital de campaña.

6.000 niños paraguayos perdieron sus vidas ante 20.000 soldados brasileros, como asi también las mujeres y madres de estos niños.

Razón por la cual es la única nación en el mundo donde no se celebra el día del niño., sino más bien el honor y el duelo hacia aquellos pequeños mártires que marcaron una historia a nivel mundial a través de los siglos.

La batalla de acosta ñu y también conocida como la guerra de la triple infamia.

Es lo que marco en el mundo entero los derechos del niño y conmemorar su 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.