Agenda post-pandemia: capacitación y empleo para el desarrollo local


“Participamos junto al intendente Alfredo Francolini, del primer encuentro de la Mesa Abierta para el Trabajo y el Empleo”, organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, comentó la directora de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Concordia, Griselda Jachú.

“En este primer encuentro nacional de Gobiernos Locales, la apertura estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, y el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Municipios Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales, Sergio Arredondo. Y participaron más de mil municipios del país que tienen oficinas o áreas de Empleo en su orgánica”, puntualizó la funcionaria.

“Se está trabajando en un relevamiento de las problemáticas específicas de cada ciudad y de cada región, para la planificación de la agenda post-pandemia en cuanto a empleo, trabajo y capacitación”, informó la Directora de Empleo y Capacitación.

En este sentido, Jachú señaló que “Concordia ya está en esta planificación. El intendente Francolini y el secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez están trabajando desde hace algunos meses, junto a las distintas áreas del Municipio, en abordar esta problemática e instrumentar acciones para traer capacitaciones para la profesionalización de la mano de obra local, con el objetivo de preparar a los jóvenes para lo que viene”.

De la jornada de trabajo participaron además las intendentas de Cañada de Gómez (Santa Fe) Stella Clérici, de Nogolí (San Luis) Claudia Pinelli, los intendentes de Malvinas Argentinas (Bs As) Leonardo Nardini, de Bariloche (Río Negro) Gustavo Gennuso, de La Banda (Santiago del Estero) Pablo Mirolo, el director de Atención Ciudadana y Servicios de Empleo (MTEySS) Daniel Helbig, el subsecretario de Articulación Territorial (MTEySS) Gerardo Girón, y el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Concordia Fernando Barboza, entre otros.
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.