Agmer: “Gobernador Bordet, con ajuste no se sale de la pandemia”


Este año se escribirá con fuertes historias de vida, de luchas, de manos solidarias y de reinterpretar lo colectivo con la fuerza de un todo, expresa el comunicado enviado a 7Paginas.

Pero también quedarán escritas historias de ajuste hacia las trabajadores y trabajadores, como las políticas que lleva a cabo Bordet y sus legisladores, que solo toman el camino neoliberal de atajo, porque su mirada de regocijo es hacia y con los sectores de concentración económica, quienes hoy no aportan a fortalecer el sistema de salud, ni contribuyen a la emergencia social y alimentaria.
Pero la historia también marca futuros. Como ha expresado nuestro Plenario de Secretarios Generales “Bordet eligió declinar frente al capital financiero y ajustar el bolsillo de los trabajadores, de manual neoliberal. Valor hay que tener para enfrentar a los grandes intereses, lo otro se adjudica como antónimo”.

Cada día que pasa sin que el gobernador se digne a convocar una paritaria para discutir salarios, hundiendo a miles de maestros y maestras bajo la linea de pobreza; a clarificar cuales es su plan de infraestructura edilicia, de prevención de la salud, y de conectividad digital, contribuye a ocupar ese lugar en la historia.

Nuestro compromiso, por el contrario, sera seguir sosteniendo la educación pública, fortalecer las acciones de solidaridad y seguir exigiendo lo que es justo: docentes bien pagos, escuelas saludables y seguras, educación con presupuesto y trabajo, salud y alimentos para todos.

AGMER Seccional Concordia
Jueves 27 de agosto de 2020

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.