Alejandro Borda le pone claridad a la incertidumbre del torneo federaense de futbol


Con escasas chances de que se pueda disputar el torneo oficial 2020, la liga federaense dilato por 15 días el anuncio de la suspensión del mismo. Innecesariamente genero ciertas expectativas en algunos, cuando se sabe que el mayor inconveniente pasa por lo económico. Por eso que el director de Deportes, Alejandro Borda explica y disipa dudas sobre una decisión que se debería haber tomado mucho tiempo atrás. “Hoy no estamos en condiciones de acompañarlos”, dijo de manera contundente.  

Mientras la Federación entrerriana de futbol y las ligas de la zona han suspendido los torneos para el 2020, en Federación, una de las ciudades mas golpeadas por la pandemia del Coronavirus, siguen esperando una ayuda económica para que el campeonato 2020 no se suspenda.

En paralelo con este cuadro, se debe mencionar que siete de los ocho equipos que intervienen el torneo local, ya decidieron no jugar este año, además teniendo en cuenta que solo restan cuatro meses para que finalice el presente año, entonces no se entiende del porque la insistencia de los dirigentes de la liga federaense de futbol, cuando no se sabe a ciencia cierta cuál será el desenlace de esta pandemia.

El director

“Yo les explique la situación económica de nuestro municipio, pero además no hay que profundizar mucho para entender que somos uno de las comunas mas golpeadas por la pandemia”, comenzó diciéndole a 7Paginas, el Director de Deportes.

Para Alejandro Borda, la única posibilidad lejana era gestionar fondos para que pudieran jugar las inferiores,  “pero las respuestas en la provincia y Nación coinciden en que, el poco recurso  lo destinan o priorizan por necesidades que tienen que ver con la salud o la asistencia a las familias más necesitadas”, gráfico y agrego “siempre estuvo la voluntad de ayudarlos, pero hoy no estamos en condiciones de hacerlo”.

No obstante a este panorama, Borda también dijo “no nos vamos a oponer que algún club pida para practicar, porque estamos avalados por la AFA, así que de ser así trabajaremos en poner en funcionamiento el protocolo”, cerro.

 

    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.