Amadeo Cresto gestiona para llevar internet a los barrios populares de Concordia

Las intensas gestiones que llevan adelante Enrique Cresto, actual Director del ENHOSA y Alfredo Francolini Intendente de la ciudad de Concordia, en los organismos a nivel nacional, propiciaron una reunión entre Amadeo Cresto Secretario de Desarrollo Social, con Fabián Velazco Coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia, con el objetivo de acercar conectividad a los barrios populares de nuestra ciudad. Cabe destacar que también participó Marcelo Benedetto como facilitador del encuentro.

Para Amadeo Cresto,” integrar a los sectores más postergados de esta sociedad, es una tarea que requiere mucho más que asistencia alimentaria, se necesita un abordaje socio cultural que incluya obras públicas, como cloacas y agua potable, además de una urbanización planificada.

En este sentido tener a Enrique Cresto en el Enhosa es un plus, pero sin dudas la educación está en el podio de las contingencias a atender, y con este proyecto que se encuentra en avanzados términos, vamos a estar dando una posibilidad muy grande a nuestros gurises de acceder a una mejor educación”, detalló el funcionario.

La cuarentena que estamos atravesando producto de la pandemia del COVID-19, desnudó la asimetría que existe entre quienes pueden acceder a un servicio de internet y quiénes no. Esta situación pone en desventajas a nuestros jóvenes a la hora de bajar los contenidos escolares que solicitan los docentes.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) presenta el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet, destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”.

Este programa destina 1.000 millones de pesos, para garantizar el acceso a la conectividad a los, y las habitantes de barrios populares inscriptos en el RENABAP, asegurando que ocurra en condiciones de calidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.