Amadeo Cresto impulsa un fuerte control para evitar el maltrato animal

Con el objetivo de realizar un balance de las acciones realizadas y reforzar el trabajo de prevención y control contra el maltrato animal y la tracción a sangre, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Amadeo Cresto y el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental Martín Armanazqui, mantuvieron una reunión de trabajo, en la que avanzaron en la planificación del trabajo articulado entre las dos áreas del gobierno local.

"Una reunión muy importante con el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui, para realizar un balance de lo que viene haciendo su área en lo que es el maltrato animal de caballos, animales sueltos, la parte ecuestre, el programa de erradicación de la tracción a sangre, y nosotros desde Veterinaria de Desarrollo Social, con las castraciones, el rescate, recuperación y cuidados de pequeños animales, entre otras acciones de zoonosis que realizamos", comentó el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto.

"El maltrato animal y la tracción a sangre son las dos grandes problemáticas que tenemos en torno a esta temática. Problemáticas que desde la gestión del intendente Alfredo Francolini son abordadas con distintos programas y acciones", señaló el coordinador de UDAAPA Martín Armanazqui. Y explicó: "El maltrato animal es algo que está penado por la ley nacional, interviene la Justicia y la Policía, y desde Veterinaria Municipal se brinda un acompañamiento importante. En cambio, la tracción a sangre es una problemática en la que hay muchos factores que confluyen, y que se viene trabajando con un abordaje integral desde hace un tiempo, para lograr reducir y eliminar la tracción a sangre, logrando reubicar a los caballos que cumplen estas actividades, y a las personas se las ha provisto de motocarros, o se ha avanzado con programas de capacitación y formación, entre otras acciones".

"El trabajo en conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad, junto a la Policía y la Justicia, abordando cada caso y situación particular, es fundamental", agregó Armanazqui

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.