Amadeo Cresto pretende convertir planes sociales en trabajo


Días atrás, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Amadeo Cresto, dialogó con 7páginas sobre la situación de los comedores y merenderos en este contexto de pandemia.

“Hay un promedio de 100 comedores y merenderos, pero con la llegada del invierno la demanda crece. La municipalidad pone todo de sí para dar una mano con esta situación. El 80% de la parte alimentaria se sostiene con gestiones que se realizan desde el municipio, con ayuda de provincia y nación, pero no alcanza”, indicó.

En la misma línea se refirió al proyecto “Potenciar Trabajo”, en el que se contemplará “la parte socio-productiva y laboral” y aquellas personas que formen parte del programa podrán “terminar su educación básica como también insertarse al mundo laboral en diferentes rubros como la construcción, la economía social, el cuidado de adultos mayores y enfermos”. Además, quienes cumplan con más de 4 horas de trabajo, “cobrarán un sueldo que rondará entre los $17.000”.

“La idea es convertir los planes sociales, en trabajo”, señaló el secretario.

Actualmente, en la ciudad se encuentran funcionando 20 CDI, en donde se les da la ración de comida a más de 500 chicos y abuelos. También se tienen convenios con parroquias y asociaciones, que brindan 20 mil raciones mensuales, aproximadamente.

Asimismo, comentó que se viene trabajando en conjunto con el presidente del ENOHSA, Enrique Cresto; el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, para desarrollar los proyectos que tienen que ver con cloacas y agua potable, para los diferentes barrios populares y asentamientos de la ciudad.
“Tenemos confianza en Enrique. Se mantiene en comunicación constante con nuestro intendente. También tenemos convenios firmados con el EDOS, para que se lleven a cabo obras en estos barrios”, comentó.

Por otro lado, hizo referencia a la iniciativa de llevar conectividad a estos barrios que se viene trabajando en conjunto con ENACOM. Se estima que para este próximo viernes, se tendrá dispuesto en qué lugares se asentarán los elementos tecnológicos para brindar conectividad a la mayor cantidad de lugares posibles.

“Este viernes tendremos terminadas las carpetas de los 47 barrios relevados y charlaremos vía videollamada con el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, como también su director nacional, Javier Forlenza, en conjunto con el intendente Francolini y los técnicos de nación, provincia y el municipio”, manifestó y siguió diciendo “se vio una profunda desigualdad en cuanto a la parte tecnológica y la conectividad, sobre todo lo que tiene que ver con la posibilidad de los chicos de estudiar a través de diferentes herramientas”.

Cresto, quien indicó que el área de Educación está a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, expresó que está convencido que “sin educación no hay desarrollo social”, apunto.
Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.