Arribalzaba pide por una educación pública "de calidad, con docentes cuidados y respetados".


El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, sostuvo que la educación "debe ser prioridad" para el gobierno provincial y bregó por un sistema "de calidad con docentes cuidados y respetados"

En declaraciones periodísticas formuladas hoy y consultado sobre la situación de la educación pública en Entre Ríos, Arribalzaga, opinó: "En estos meses de ciento cincuentena, quedó al desnudo el estado en que se encuentra la provincia. El gobierno creyó que, pagando los sueldos al día, que tampoco lo hace, estaría todo en orden como lo hizo creer los cuatro años anteriores. No mensuró que lo soslayado durante años de gobiernos mono color hoy en una situación de pandemia y con un status quo de cuarentena extendida, se pondría al descubierto la cruda realidad de la provincia, que ni con la mejor tanatoestética se puede maquillar", dijo.

Y añadió: "Lamentablemente no se aprovechan las oportunidades y se recurre a una vieja receta ya usada por el gobierno anteriormente, como la Ley de emergencia ahora solidaria, ésta nunca trajo solución de fondo evidentemente pues cada cierto tiempo deben recurrir a ella, la sacan como es costumbre en estas situaciones con la premura del caso y en tiempo récord.

Los consensos y oír a quienes va ser impuesta pareciera no estar en el manual, nunca tiene un correlato en ella para ver cuáles serán las medidas del gobierno internas para solucionar de fondo los problemas, sólo se busca el objetivo recaudatorio como solución.

En la malange de estos tiempos de cuarentena extendida, nos encontramos con el apagón virtual de los docentes. Si la educación es uno de los fundamentos y obligaciones de un estado ¿Por qué tratarla como algo más de las tantas cuestiones que debe atender un gobierno? ¿Por qué no prestarle la importancia que se merece?, ¿tenemos conciencia de lo que es la educación para una persona?, ¿sabemos que el docente es quien está en el aula? y es uno de los actores imprescindibles del sistema, ¿Cuál es el motivo por el que no se los escucha?", interrogó.

Posteriormente remarcó: "Necesitamos una educación pública de calidad, con docentes cuidados y respetados. La escuela no es ni debe ser un lugar de paso, ni una caja de contención. Como padres depositamos en el docente lo más preciado que son nuestros hijos para su educación. Entonces ésta debe ser una prioridad porque en ella no sólo está el futuro en lo individual, en ella está el futuro de todos y ese todos hace al Estado".

Finalmente Arribalzaga, consideró: "La educación de hoy tendrá su resultado en treinta o cuarenta años adelante. Entonces quien tiene la responsabilidad de conducir la provincia y ha sido elegido para eso, no mire para otro lado, porque lo que no se haga hoy menos lo hará mañana. La educación es y debe ser una prioridad para el gobierno, si pretende sacar a los entrerrianos del estado de emergencia en que nos encontramos".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.