Avanzan las gestiones por el futuro centro de producción primaria municipal


La municipalidad de Federación contará con un Centro de Producción Primaria Municipal, el Director de Producción y Ambiente de la Municipalidad, Daniel Benítez, recorrió junto a personal del INTA el predio de la Escuela N° 23 "Semana de Mayo", lugar donde funcionará un dicho Centro de producción primaria.

Posteriormente, segun se informo a 7Paginas, las autoridades mantuvieron un encuentro en el Salón de los Escudos del centro cívico.

El objetivo de este encuentro fue analizar las características del terreno, y otros aspectos relacionados con las actividades productivas a desarrollarse en ese lugar.

“Tuvimos una reunión con personal del INTA, con la Coordinadora del área de Desarrollo Rural de la región Concordia Lilian Román, Ingeniera Agrónoma, también estuvo Carlos Barreto, también Ingeniero Agrónomo y Sebastián Perini, que también es de INTA, pero de la región Chajarí. Cada uno en su área están ligados al desarrollo rural”.


“Esta reunión, fue para tener una mirada, desde la parte de INTA, en lo que nosotros estamos trabajando, lo que denominamos Centro de Producción Primaria Municipal, que está ubicado en la Escuela N° 23 Semana de mayo, en la cual nosotros les estuvimos contando que es lo que queremos hacer, un sector Frutihortícola, para el desarrollo de especies que se vendan en el mercado local, innovación de nuevas especies y también les mostramos el sector donde se va a realizar el desarrollo de la cría de la parte avícola, y además mostrarle el desarrollo de la parte porcina, y se charló sobre las características del lugar si se podía desarrollar piletas para el cultivo ictícola, de peces. No recorrimos el predio en su totalidad hasta que no tengamos posesión del predio en su totalidad. Es un predio de 30 hectáreas, por lo que nosotros hemos sacado y sería ocupado en su totalidad por el Centro de Producción Primaria”.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.